Son varios los celulares de diferentes marcas que perderán acceso a WhatsApp a partir del primer día de junio, ya que la aplicación no estará disponible para los modelos que operan con versiones anteriores a Android 5 e iOS 15.1.
La medida implica que quienes posean dispositivos incompatibles no solo perderán el acceso a actualizaciones futuras, sino a la aplicación en su totalidad. La empresa Meta justificó su decisión de limitar el soporte a dispositivos más antiguos, al afirmar que estos no tienen la suficiente capacidad para las nuevas funciones y las mejoras de seguridad.
Según la explicación de la empresa, la eliminación del soporte a estos dispositivos responde a la necesidad de adoptar exigencias técnicas que garanticen un mayor procesamiento, seguridad y compatibilidad, indicaron medios digitales.
Los celulares que no podrán acceder a WhatsApp
• Apple: iPhone 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus.
• Samsung: Galaxy S3, Galaxy S4 Mini y Galaxy Note 2.
• Motorola: Moto G de primera generación, el Moto E de 2014 y el Razr HD.
• Sony: Xperia Z, SP, T y V.
• LG: Optimus G, Nexus 4 y G2 Mini.
La recomendación de Meta es que los usuarios efectúen un respaldo de datos a través de Google Drive o iCloud, asegurando así que su historial de mensajes, fotos y otros documentos queden a salvo antes del inicio de junio.