En el marco de un despliegue simultáneo en los 79 municipios de la provincia, la Policía de Misiones llevó adelante un megaoperativo preventivo que resultó en la detención de ocho prófugos de la Justicia, varios de ellos con antecedentes por delitos graves como robo calificado, lesiones, amenazas y abuso sexual.
Cuatro de los detenidos ya habían sido condenados por la Justicia y se encontraban prófugos desde hacía varios meses. Todos ellos fueron puestos a disposición de los jueces que requerían su detención.
Durante las intervenciones, los efectivos policiales identificaron a 514 personas y controlaron 243 vehículos, entre autos y motocicletas, mediante patrullajes, puestos fijos y móviles, tanto en rutas como en barrios.
Como parte del operativo, se realizaron pruebas de alcoholemia, se labraron actas de infracción y se retuvieron licencias de conducir, reforzando la seguridad vial.
En distintos puntos de la provincia se recuperaron motocicletas con pedido de secuestro, así como herramientas y electrodomésticos denunciados como robados, los cuales serán restituidos a sus dueños por orden judicial.
Estas acciones forman parte de una estrategia de patrullaje inteligente y vigilancia territorial, con fuerte presencia en las calles y trabajo articulado con la comunidad. Desde la fuerza se destacó que estas tareas se ejecutan bajo lineamientos definidos para prevenir el delito y reforzar la seguridad ciudadana.
La Policía recuerda a la población que ante cualquier hecho sospechoso o emergencia pueden comunicarse de forma gratuita con las líneas 911 o 101, habilitadas las 24 horas.








