El sábado 24 se celebra la fiesta de la Virgen María Auxiliadora, patrona de Garupá. Durante nueve días, a las 19, se comparte la Eucaristía, a cargo de distintos celebrantes que destacan las virtudes de la Virgen: confianza, humildad, obediencia, pureza, sabiduría, silencio interior, escucha al ángel, disponibilidad al plan de Dios y valentía.
Las liturgias son preparadas por grupos pastorales, familias de catequesis y grupo económico, a lo que se agrega un toque distinto como: ofrenda de flores blancas a la Virgen, ofrenda de luces, ofrendas de distintos elementos que luego se donan a Hogares de Niños, al Seminario Santo Cura de Ars y a la capilla Madre Teresa de Calcuta del Hospital Madariaga.
Hoy, luego de la liturgia novenaria, con la dulzura de los niños de la catequesis, se presentará el “Rosario de luces”, un emotivo rezo con una visión lumínica difícil de olvidar.

Mañana, viernes 23, como cierre de la novena y tras la misa, habrá una serenata a la Virgen por parte de la Banda del SPP. Mientras se desarrollan estas actividades, la imagen peregrina de María Auxiliadora visita las instituciones públicas del municipio, llevando su bendición.
Un toque de bullicio y color aportó la tradicional bicicleteada que el 18 recorrió las calles con familias enteras valiéndose de distintos rodados y visitando otras capillas del municipio. El fogón juvenil regaló frescura y alegría para la Auxiliadora de San Juan Bosco, que se preocupó por los jóvenes y su fe.
El 21, los asistentes disfrutaron de un juego del conocimiento sobre la historia de María Auxiliadora aquí y en el mundo.
El sábado 24 habrá misa a las 6. A las 8, chocolate para niños. A las 10, misa de sanación, seguido de almuerzo comunitario (venta de locro, asado a la estaca, empanadas, galeto, pastelitos). A las 14, juegos de kermés. A las 17, procesión con la imagen peregrina por las calles céntricas. A las 19, misa central y a las 21, peña familiar en el club La Pista, con entrada gratuita.





