El 1° de mayo pasado, en la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura misionera, el gobernador Hugo Passalacqua adelantó la implementación del programa Ahora PyMES “que fomentará la compra entre comercios e industrias misioneras, incentivando a que el circulante quede dentro de la provincia”, dijo esa vez.
Este martes el propio mandatario confirmó la puesta en vigencia del programa que funcionará durante todos los viernes del mes de julio y “que contempla la posibilidad de realizar compras en 12 cuotas sin interés por parte de empresas que cuenten con tarjetas de crédito Visa Business, hasta un monto de $10 millones mensuales por cuenta, en comercios que cuenten con certificado MiPyME”, indicó en la red social X.
Según Passalacqua, el beneficio fomentará la compra entre comercios y enumeró que algunos de los productos alcanzados son: muebles, electrodomésticos, neumáticos, librerías, envases, computadoras, tablets y celulares, indumentaria y calzado, entre otros.
El programa Ahora PyMES, anunció el gobernador, “permitirá a los sectores industriales adquirir productos directamente de comercios locales -como ferreterías, casas de electrónica, mueblerías y rubros vinculados a la infraestructura-“, con la posibilidad de recuperar el IVA y financiar las compras en 3, 6 y 18 cuotas, a través de tarjetas corporativas del Banco Macro.
El visto bueno de los comerciantes
Semanas atrás, la Cámara de Comercio de Posadas destacó los beneficios del nuevo programa. El Ahora PyME “nos permitirá competir con las grandes plataformas y retener el consumo en la provincia”, había destacado a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Se trata de un plan trabajado en conjunto entre Comercio, con el Ministerio de Hacienda y el Banco Macro. “Esto es una propuesta que acercamos hace un tiempo al ministro Safrán, entendiendo que había muchas plataformas virtuales y que se estaba comprando mucho afuera de la provincia que principalmente abarcaba compras en el sector industrial”, dijo su titular, Manuel Amores.
“Antes no se podía recuperar ese 21% de IVA. Eso nos dejaba en desventaja frente a otras provincias. Ahora sí se puede, y eso vuelve a hacer atractivo el mercado local”, remarcó.












