Un joven de 25 años, apodado “Rompe Portón”, fue capturado por la Policía luego de ser reconocido gracias a las imágenes de cámaras de seguridad. Se le imputa haber ingresado a una vivienda tras romper una puerta, y se lo investiga por otros delitos similares contra la propiedad.
En un operativo, efectivos de la Comisaría Novena de Posadas detuvieron esta madrugada al presunto ladrón, acusado de un robo ocurrido en una casa del barrio 1° de Abril. Los bienes robados, que ya habían sido vendidos en el barrio La Flor, fueron recuperados por la policía.
La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre de 74 años, realizada el viernes 16 de mayo, quien informó que desconocidos habían forzado la puerta trasera de su vivienda. Entre lo sustraído del depósito se encontraban una máquina cortadora de pasto, dos bicicletas antiguas de rodado 28, un taladro y una máquina de poda.
Con las imágenes proporcionadas por la víctima y las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911, los agentes encubiertos lograron identificar rápidamente a Marcos A., el sospechoso, y lo arrestaron en las últimas horas.
El detenido quedó alojado en la comisaría a disposición de la Justicia, mientras que los objetos recuperados serán devueltos a su dueño.