Tras varios operativos en simultáneo realizados en las localidades de Posadas, Jardín América, El Alcázar y Puerto Piray, la Policía de Misiones arrestó a cuatro integrantes de una banda de ladrones de motos y recuperó cinco rodados que habían sido robados por estos delincuentes.
La primera intervención se llevó a cabo en Posadas, cuando efectivos de la División Investigaciones detuvo a un joven que sustrajo una moto Honda a un vecino del barrio Cima del Sol. Tras un rápido operativo, el motovehículo fue hallado en el barrio La Olla, donde el implicado intentaba ocultarla.
En tanto, en Jardín América, personal de la Comisaría local junto con la División Brigada de Investigaciones realizaron pesquisas qué los condujeron hasta Colonia Primavera, donde un joven de 18 años, con antecedentes delictivos, fue detenido. El sospechoso fue interceptado a bordo de una moto de 150 cc que había sido sustraída en abril en Jardín América.
En El Alcázar, más precisamente en la zona de la colonia, los agentes incautaron de una motocicleta Yamaha 110cc oculta entre una plantación de mandioca.
La misma fue abandonada por un hombre, que sería el autor del robo ocurrido en abril en Garuhapé, cuya identidad ya está establecida y no se descarta que intentaba comercializarla.
En tanto, efectivos de la Comisaría de Puerto Piray que realizaban el operativo jurisdiccional de prevención, interceptaron a dos hombres que se movilizaban en motocicletas con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires. El procedimiento se concretó en el barrio Centro, sobre la calle San Lorenzo.
Los detenidos fueron alojados cada uno en la sede policial correspondiente, al igual que los vehículos recuperados, los cuales serán devueltos a sus legítimos propietarios una vez finalizados los trámites legales correspondientes.