Luego del paso del violento temporal por la provincia de Misiones, que dejó damnificados e innumerables daños en árboles y postes debido al fortísimo viento, que alcanzó los 116 km/h en Posadas, los pronósticos advierten la vuelta de la inestabilidad.
El sitio Pronóstico Misiones reportó que la zona sur y centro de la provincia podría verse afectada en las próximas horas por tormentas fuertes, que estarían acompañadas por probable caída de granizo y ráfagas de viento.
Anticipan “abundante caída de agua en cortos períodos; valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual”, informaron, en base a la alerta “amarilla” (para mañana martes) emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. El mal tiempo mejoraría hacia la tarde, y la jornada prevé temperaturas mínimas de entre 17°/18°, y máxima de 23°.
En coincidencia, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) comunicó que este martes hay “una alta probabilidad de lluvias por la mañana”, por lo que la alerta es amarilla. El día estará nublado y con temperaturas templadas estarían entre los 19° y 23°.
Asimismo, la Dirección de Alerta Temprana advirtió que para mañana “se esperan precipitaciones de variada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas”. Mientras que las condiciones irán mejorando “en el transcurso de la mañana” de sur a norte, aunque persistirá la nubosidad, informó.