Tras las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Javier Milei realizó un profundo análisis y lanzó críticas hacia Mauricio Macri. Sin embargo, no descartó una posible alianza con aquellos afines a su política para avanzar en la provincia de Buenos Aires.
En una entrevista con Antonio Laje para A24, el mandatario se refirió a la coyuntura política posterior a los comicios en CABA.
Milei afirmó que “hay una parte del PRO que se tiene que sincerar y decirle a la gente que los estafó, que son unos estafadores”. Sobre el enfrentamiento y distanciarse en la candidatura con lista propia, sostuvo que “se pusieron de ese lado para ver si podían ganar una elección y pegar un cargo, pero que igual siguen teniendo ideas de izquierda”.
Asimismo, el presidente destacó que “vamos a recibir a todos, los vamos a abrazar y vamos a hacer un espacio en el cual vamos a hacer que todo lo que es del espectro centro-derecha esté incluido”. En estas alianzas, aseguró que “las negociaciones están muy avanzadas y creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo”.
En el mismo sentido, convocó a aquellos dirigentes “que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad”, a los cuales “los vamos a abrazar a todos, para hacer un espacio con todo lo que es centro derecha”.
Respecto al desempeño de La Libertad Avanza en la Ciudad, donde superaron el 30% de los votos, Milei no dudó en apuntar contra Mauricio Macri y su primo Jorge, actual jefe de Gobierno porteño.
“Yo entiendo que para algunas cosas está grande y no las entiende y su espacio parece que tampoco las entiende”, sostuvo el presidente al referirse a las críticas del PRO hacia su espacio, especialmente por la difusión de videos falsos en redes sociales durante el fin de semana.
Además, Milei recordó: “Yo había señalado que teníamos que ir juntos en todos lados, eso hizo que el jefe de Gobierno y su espacio se pusieran paranoicos y temerosos con el control de algunos aspectos de la Ciudad, desdoblaron las elecciones, lo cual genera fastidio en la gente, y los políticos para cuidar sus territorios o sus negocios llaman espuriamente a una elección desdoblada y eso tiene como contraparte que la gente se cansa”.
Fuente: A24








