La policía de esta localidad detuvo días atrás a una joven de 25 años, acusada de robar en la vivienda de un hombre de 63 años, a la cual ingresó supuestamente en pedido de comida, que ella misma ofreció pagar a cambio de sexo.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que el hecho ocurrió el pasado 13 de mayo, aunque se conoció pocos días atrás tras la denuncia de la víctima en una comisaría de Puerto Rico.
El hombre manifestó que abrió las puertas de su casa a una joven que llegó a pedir comida. Supuestamente tras brindarle alimentos, la misma joven se ofreció a pagar al dueño de casa con un acto sexual, que, según el mismo denunciante, se concretó.
El sujeto dijo que al despertar notó que le habían sustraído de entre sus prendas, poco más de 110 mil pesos que tenía discriminado en diferentes billetes. También que se apropiaron de su teléfono celular y algunos objetos de la casa y recayó las sospechas hacia la mujer, que al despertar ya no estaba.
Supuestamente el hombre no ingirió ninguna bebida, aunque la Justicia que investiga el caso, dispuso que se someta a examen toxicológico para descartar la ingesta de alguna bebida o sustancia.
La sospechosa fue atrapada días después de la denuncia en el barrio Iprodha de la misma localidad y al momento de la indagatoria frente al juez Leonardo Manuel Balanda Gómez, se negó a responder preguntas y fue imputada formalmente por robo.
A fines de la semana pasada el juez mencionado y el representante del Ministerio Público Fiscal, Héctor Simon, rechazaron el pedido de excarcelación presentado por la defensa de la joven, en este caso Defensor Oficial, por lo que la joven permanece en calidad de detenida.
Las mismas fuentes confirmaron que se inició una investigación para determinar si la detenida guarda relación a otros hechos de similares características, llamados o protagonizados comúnmente por una “viuda negra”.
Durante algunos allanamientos concretados en la vivienda de la sospechosa y de algunos familiares, no ubicaron el teléfono celular de la víctima y tampoco el dinero mencionado en la denuncia, tramitada en la comisaría de Puerto Rico, dependiente de la Unidad Regional IV con base en la misma localidad.