Tokio fue el único de los tres representantes misioneros que pudo abrir su serie de playoffs de la Liga Federal de básquetbol con una victoria, tras imponerse a última hora del sábado sobre Centro Cultural de Santa Sylvina, en su estadio, por 68-67.
Germán Frencia, con 26 puntos, fue el máximo anotador del Oriental, que volverá a jugar el miércoles a las 21.30 en Chaco, por el segundo punto de la serie, que se disputa al mejor de tres partidos.
En cuanto a otra de las llaves que involucra a representantes misioneros, Mitre no pudo en Monte Caseros ante San Lorenzo y cayó por un agónico 70-69. Con 17 puntos, Daniel Gauna fue la figura del Auriazul, que por haber sido el mejor de la fase regular cerrará la serie en Posadas. El segundo juego será el miércoles a las 21.30 y, en caso de ser necesario, el tercer match se disputará al día siguiente.
Finalmente, en cuanto a CAPRI, el Azzurro cayó en casa ante San Martín, por 88-65, con 19 puntos de Franco Zandomeni. Ahora la Fusión deberá ganar el miércoles desde las 21 en Curuzú Cuatiá para forzar a un tercer juego.