miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Adrián Llano: “La Orquesta de Cámara le pertenece a todos los misioneros”

Este sábado, a las 20 horas, la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento brindará un concierto en la Catedral de Posadas. En esta oportunidad el elenco actuarán junto a “jóvenes solistas” de la provincia.

17 mayo, 2025

La Orquesta de Cámara Parque del Conocimiento brindará un concierto junto a “jóvenes solistas”, este sábado, a las 20 horas en la Catedral de Posadas con entrada libre y gratuita.

Una velada que contará con la compañía de los músicos invitados: Ema Ortiz (fagot), Tomás Méndez (clarinete) y Fernanda Ibarrola (flauta), quienes a su vez forjan sus camino como profesionales.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director de la Orquesta, el maestro Adrián  Llano, expresó su alegría de compartir la actuación con estos músicos emergentes de la provincia cuyas edades van desde los 15 a los 24 años: “La idea es poder compartir con los músicos que están empezando a surgir y hacer su propio camino y por qué no, acercarse en algún momento también a formar parte de la Orquesta”.

En este sentido, indicó que se trata de un proyecto que viene creciendo desde hace un tiempo y “gracias a eso empiezan a aparecer estas nuevas generaciones de músicos, jóvenes que de golpe descubren una vocación artística, pero también en algún punto laboral, de pensar más allá del arte, que hay espacios en los que pueden empezar a pensar para desarrollarse y para nosotros, poder compartir ese recorrido es un orgullo”.

Llano comentó que Misiones es “una provincia artísticamente riquísima, esto siempre es algo para destacar, tanto sea la música, como en el teatro, en la danza y en las artes plásticas”. Asimismo, agregó que hay muchos jóvenes que ya han actuado o que actúan en elencos como el Teatro Colón y otros que “seguramente en algún momento van a llegar a esos lugares tan anhelados en el recorrido artístico”.

Con respecto al repertorio del sábado, el músico adelantó “vamos hacer tres obras solistas, en la que cada uno de los chicos va a tocar. Cuando hay una obra que es solista significa que hay un instrumento que se destaca y la orquesta lo acompaña y se arman situaciones muy interesantes.

En este sentido, el profesional explicó que la primera obra será una romanza para fagot del compositor Edward Elgar, que será interpretada por Emma Ortiz, una talentosa artista de 16 años, quien evocará con su instrumento la sensación de un poeta recitando poesía, creando momentos poéticos que serán acompañados por la orquesta, “creando una atmósfera muy hermosa”.

Mientras que las siguientes obras serán dos conciertos del compositor Stamitz, el primero será interpretado por Tomás Méndez en clarinete y el segundo por Fernando Ibarrola en flauta, que serán distintos a la romanza, porque aparecen situaciones más teatrales, donde se evoca una variedad de emociones, como la risa, el miedo, la incertidumbre y la furia, mientras que al final “vamos a tocar una pieza corta, en donde los chicos, invitados se van a sumar formando parte de la Orquesta”. 

 

Conciertos que acercan a la gente

Cabe destacar que estos músicos del Parque del Conocimiento también llevan adelante presentaciones en distintos espacios de Posadas y de la provincia, más allá de que realice presentaciones en el Teatro Lírico “también nos gusta ir a otros lugares para encontrarnos con los vecinos, porque la realidad es que la Orquesta le pertenece a todos los misioneros y misioneras, para nosotros es nuestro orgullo poder brindar y divulgar un tipo de música que tal vez de otra manera no llega a muchos lugares o que mucha gente tal vez, no la conoce y que está esperando para compartir”.

Tags: Catedral de PosadasJóvenes solistasOrquesta de Cámara del Parque del Conocimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cautela y pocos giros para Alpine en FP3: cómo quedó Colapinto de cara a la clasificación

Next Post

Defensa Civil emite alerta crítica: “No transitar” en el norte y oeste bonaerense por el temporal

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores