Fabiola Yañez está radicada en España hace más de un año, luego de su separación del ex presidente argentino, Alberto Fernández. En la memoria de todos los argentinos todavía resuena el escándalo por la celebración de su cumpleaños y que sacudió al país cuando se viralizó una foto en plena cuarentena en la quinta presidencial de Olivos.
Fabiola, Alberto y un grupo de amigos festejaban el cumpleaños de la ex primera dama. En julio de 2020 y con todo el país encerrado por una decisión del entonces Presidente.
“Fue una falta, fue una falta muy grande. Es algo de lo que me arrepiento mucho. Fue un error muy grande”, le dijo la mujer a Infobae tras varios meses sin dar entrevistas a medios nacionales. Además, expresó: “Realmente quiero pedir disculpas a todo el mundo que no se pudo despedir a sus familiares o por haber estado tanto tiempo en una cuarentena tan larga y sufriendo tantas cosas. Yo me arrepiento, fui parte de eso. No fui quien lo planeó, pero fui parte”.
Fabiola indicó que “por ahí la gente no sabe que la Casa Rosada se trasladó a Olivos, a la Jefatura de Gabinete. Todos los ministros trabajaron todos los días en la Jefatura de Gabinete de Olivos. Entonces eso era una normalidad. Y vos en Olivos de repente te decían: Hay una cena, y la cena ya estaba lista. Y eso era natural y normal”.
Respecto al día de su cumpleaños, Yañez sostuvo que “hubo gente que estaba trabajando conmigo, que se quedó. Pero esto era algo que pasaba habitualmente. Fue algo que no tiene justificación para nada, por supuesto, pero no fue más que una comida, fue eso”.
La ex primera dama detalló que “había una torta que no la mandé a comprar yo. No me quiero desligar de culpas ni de nada”. Pero remarca que “fue muy doloroso sentir que me llevé toda la carga. Soy responsable. Pido disculpas. Es horrible. Es horrible lo que sucedió. No tendría que haber sucedido jamás”.
Si bien Fabiola se hace responsable de lo sucedido, también añadió que “todos los que estuvimos ahí tenemos un poco de responsabilidad”. “No soy una persona que se arrepiente de las cosas, pero si tuviera que arrepentirme de algo en la vida, sería eso, obviamente”, sentenció.
Finalmente, declaró que “si hay algo que me tendría que arrepentir realmente en la vida es ese momento del 2020 en plena pandemia, cuando la gente estaba toda encerrada en su casa y sin poder hacer muchísimas cosas”.





