Es un ícono del Fútbol Club 9 de Julio, se retiró oficialmente a mediados del año pasado tras intentar ir por el bicampeonato en la Liga de Eldorado, jugó en el senior junto al DT de la Primera, Diego Caballero, y Juan Eluchans, pero ahora vuelve a la actividad para jugar el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) con el equipo del pueblo.
A sus 48 años, el legendario Juan José Ortigoza aceptó el desafío de volver a jugar en primera y cumplir el anhelo de vestir la camiseta de su querido “9” en su histórica participación en el provincial. El marcador central podría sumar minutos este sábado, cuando el representante del Alto Paraná reciba a Puerto Argentino de San Pedro por la cuarta fecha de la Zona 5.
Ortigoza dejó el fútbol profesional tras el Apertura 2024 y se sumó al equipo seniors del mismo club, con el que jugó la final el año pasado. Además, trabaja en la conducción de la categoría Sub 15 de la institución “azul” que milita en la Liga eldoradense.
“El año pasado decidí retirarme. Cumplí el sueño de salir campeón con el club y además la renovación estaba a pleno. Era el momento de darle lugar a los más jóvenes y acompañar desde afuera” indicó Ortigoza a EL DEPORTIVO. “No me fui del todo, porque empecé a trabajar con la categoría Sub 15 y me sumé al senior del club, con el cual jugamos la final” apuntó.
“No tengo ningún vicio”
Sobre cómo se gestó el regreso, el eterno capitán comentó: “Este año, cuando surgió lo del Provincial, vinieron a hablarme para sumarme a la lista y que pueda jugar algunos minutos para que el retiro sea ahí. Primero dije que no, porque ya mi ciclo estaba cerrado, sin embargo, no dejaron de insistirme”. Y agregó: “Cuando al fin acepté que me incluyeran en la lista no pensé en que se podía dar, porque hay un buen plantel. Como comenzaba el senior me sumé a entrenar con ellos y me ganó el entusiasmo, las ganas y el amor por el fútbol”.
Ortigoza señaló que “el otro día ya jugué por la Liga para ir sumando ritmo de competencia, estoy a disposición del cuerpo técnico”. Y estableció: “Es un orgullo para mí, a mi edad, poder jugar un Provincial con el club de mi pueblo. Después de esto sí, cuelgo lo botines en Primera”.
Por último, sobre cómo mantenerse en el nivel competitivo y ser un ejemplo para los más jóvenes, “Orti” dijo que “siempre me cuidé, no tengo ningún vicio. Jugué al fútbol siempre, torneo que había, creo que eso me llevó a mantener la competencia a mis 48 años. Quiero disfrutar a pleno de esta posibilidad y con toda mi familia cerca”.
El conjunto que dirige Caballero recibirá al puntero del grupo en el Estadio del kilómetro 27, en un duelo programado para las 19 del sábado. Será un partido clave para acercarse a la clasificación y que puede quedar en la historia para el gran Juan José.








