La madre del suboficial de la Policía provincial, detenido e imputado por el femicidio de Adriana Soledad Machuca ocurrido durante la noche del 25 de febrero en el barrio Nosiglia de Posadas, se presentó a declarar ayer ante el juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, quien la citó ante la posibilidad que haya tenido alguna participación vinculada a un intento de encubrir el hecho.
Por consejo del defensor oficial Mario Ramírez, se abstuvo de declarar y se ordenó que continúe en libertad supeditada a la investigación. La sospecha sobre la mujer recae en que habría limpiado el piso en la habitación donde su hijo de 37 años encontró sin vida a Machuca, según la versión del principal sospechoso.
En la pared y en el piso de la habitación mencionada, las pericias realizadas con el reactivo luminol indicaron presencia de rastros de sangre. Para mayor claridad: rastros de sangre que fueron limpiados de la superficie a simple vista, pero que con la labor de los peritos de la Dirección Policía Científica y Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas, fueron detectados y peritados.
Como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, los puntos señalados coinciden con el lugar en que la preceptora de 35 años fue atacada y asesinada por asfixia en el cuello, de manera manual similar a un estrangulamiento, tal como lo determinó el resultado de autopsia del Cuerpo Médico Forense.
El resultado positivo se logró pasadas las 21 del miércoles 5 de marzo y en el marco del segundo allanamiento que solicitó el juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, en el inmueble en el que la víctima fatal habitaba con su esposo, suboficial de la Policía con funciones en la UR-I y aprehendido como principal sospechoso del femicidio.
El primer procedimiento en esta casa, de la calle 87 a pocas cuadras del cruce de las avenidas Alicia Moreau de Justo (exruta 213) y Cabo de Hornos, entre los barrios Latinoamérica, Aeroclub y Sur Argentino, se realizó doce horas después del alerta al 911 por la muerte de Machuca y pocos minutos después que el juez de la causa fuera informado por los forenses que no se trataba de un deceso accidental el de Machuca, sino que se aproximaba a una muerte violenta.















