Desde el primer minuto del lunes, cuando comenzó el Hot Sale 2025, se veía venir que el “festival” de comercio online en Argentina sería una edición récord. A falta de pocas horas para que se completen los tres días consecutivos previstos para su realización, las cifras ratificaron ese pronóstico, ya que más de 10 millones de usuarios habían ingresado a la plataforma digital para aprovechar los descuentos y ofertas especiales.
Así lo confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones María Cecilia Ullua, vicedirectora de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico del Litoral (CACE), organizadora del evento en el que participaron más de 1.100 marcas y empresas, incluyendo una creciente presencia de las pymes.
Si bien aún no están los resultados específicos de ventas durante estos tres días, que se prolongarán hasta el domingo en muchos casos,“la verdad es que esta edición fue muy interesante, con mucho trabajo por suerte, y tanto tráfico en el sitio y de personas viendo las oportunidades que ofrecen las empresas, nos da esperanza de que vamos a tener muy buenos números“, describió.
En cuanto a las categorías más exitosas, Ullua mencionó que zapatillas, grandes electrodomésticos como lavarropas y heladeras, además de tecnología (celulares, tablets), lideraron las búsquedas de los consumidores junto con las freidoras de aire, que “fueron la vedette de esta edición”.
También destacó que la financiación en cuotas, con opciones de hasta 12 y 18 pagos sin interés, fue un factor clave para facilitar compras de tickets altos, que además se podían conseguir con descuentos del 30%.
En relación con el desempeño del sector turístico, recordó que siempre ha sido uno de los rubros más demandados en el Hot Sale, y esta vez no fue la excepción: “Las ofertas en tickets aéreos y demás están súper interesantes, aprovéchenlo para planear sus vacaciones porque hay ofertas que, la verdad, son demoledoras en este momento”, aconsejó.
La mitad son pymes
Ullua mostró su satisfacción por la significativa participación de pequeñas y medianas empresas, que representaron el 50% del total de marcas. Esto refleja un proceso de profesionalización en el comercio electrónico, impulsado por la pandemia, que motivó a muchas empresas a sumarse a las ventas online. La confianza en las marcas y en las ofertas fue un aspecto fundamental, y se observó un incremento en la cantidad de negocios provinciales que participan año tras año, destacó.
“Cada vez hay más empresas que se animan, que están haciendo las cosas muy bien, ylo bueno del e-commerce es que uno puede encontrar grandes marcas junto a marcas regionales -en el caso nuestro, tenemos 86 marcas de la región Litoral participando–y la verdad es que todas con foco en ofrecer una buena experiencia al usuario”, destacó.
Algo que -advirtió- “no es fácil, porque en estos eventos de Hot Sale, en tres días podemos mover lo mismo que en un mes o un mes y medio, entonces imagínense que toda la estructura de la compañía tiene que prepararse para despachar en tres días lo que habitualmente se despacha en un mes“.
“A nosotros eso nos motiva mucho desde la Cámara, porque el camino de la profesionalización en e-commerce es algo que nos propusimos como objetivo ya hace varios años, la pandemia nos obligó a hacer ese upgrade de profesionalizar sí o sí y muchas empresas que toman el desafío de vender online se sumaron a esta iniciativa”, agregó.
Ofertas ¿hasta cuándo?
Para quienes todavía no ingresaron al Hot Sale o no se decidieron a aprovechar o no alguna oferta, la buena noticia es que el evento finalmente se extenderá mucho más allá de los tres días originales y algunas firmas seguirán ofreciendo sus beneficios hasta el domingo a la medianoche.
“La página www.hotsale.com.ar queda abierta para que las empresas, si eligen continuar con su oferta, lo hagan hasta el fin de semana“, insistió la vicepresidenta de CACE Litoral. “Esperamos que la gran mayoría siga prendida en esta edición y estén aún con las ofertas hasta el domingo”.
No obstante, matizó que en algunos casos las empresas se quedan sin stock rápidamente debido a la alta demanda, por lo que instó a los consumidores a actuar con rapidez.
También recomendó a los usuarios seguir las redes sociales de las marcas y del evento para no perderse beneficios adicionales, como envíos gratuitos y descuentos especiales, que suelen anunciarse en horarios específicos: “Por ahí aparecen las ‘ofertas bombas‘, que generalmente son después de las 8 de la noche y donde las distintas marcas por ahí suman un beneficio adicional como regalarte el envío o un mayor descuento, así que mi recomendación es seguir en las redes sociales a Hot Sale y también a la CACE y se van a enterar ahí minuto a minuto de qué es lo que está pasando”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA







