Luego de considerar la agenda presidencial, Javier Milei finalmente no viajará a Roma para la asunción del papa León XIV, que tendrá lugar este domingo. El presidente había confirmado inicialmente su presencia en la ceremonia, pero luego decidió cancelar el viaje.
En su lugar, el canciller Gerardo Werthein representará al Gobierno argentino en el Vaticano.
La confirmación de la ausencia de Milei se produjo después de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no pudiera asegurar su viaje en una entrevista televisiva reciente. Esto generó dudas sobre la agenda presidencial, que se fueron aclarando con el paso de los días.
Previamente, el vocero presidencial Manuel Adorni había anunciado que Milei asistiría a la ceremonia, pero todo apunta a que la decisión cambió conforme avanzaron los días.
De acuerdo a las primeras versiones, Milei optó por quedarse en Buenos Aires para seguir de cerca la votación porteña, que se realizará el mismo día que la asunción del nuevo papa.
Asimismo, el mandatario participó del cierre de campaña de su candidato, Manuel Adorni, con una importante movilización de todo su Gabinete.
Por su parte, su hermana Karina, que en principio iba a viajar a Roma con el presidente, también podría quedarse para apoyar la campaña electoral.
Fuente: TN Noticias