Más allá del tropezón en la fecha anterior, Bartolomé Mitre mira a todos desde arriba y con los primeros objetivos conseguidos, ahora apunta a terminar de la mejor manera la fase de grupos de la Liga Federal de Básquetbol. El combinado Auriazul se medirá hoy, a partir de las 21.30, ante Sarmiento de Formosa, uno de sus escoltas de la Conferencia Norte B. El duelo se desarrollará en su estadio ubicado en las calles La Rioja y Jujuy.
Los dirigidos por Matías Martinho vienen de un exigente compromiso ante CAPRI, con el que cayeron por 87-81. El duelo se definió en tiempo suplementario por lo que el desgaste realizado fue importante en ambos elencos.
Más allá de la derrota, el lugar del Auriazul en la tabla de posiciones no corre riesgos, pues es el sólido líder, con un récord de 12 triunfos y 4 derrotas, lo que representa un total de 28 puntos acumulados. Ya tiene su clasificación asegurada y también el primer lugar, pues pase lo que pase en el resto de los encuentros, nadie lo podrá desplazar de la cima.
Su rival de turno llega como uno de los cinco escoltas que tiene y entonado luego triunfo que alcanzó en su última presentación, donde derrotó en condición de local a San Lorenzo de Monte Caseros por 79-62.