Este sábado, en el muelle de los pescadores del Pira Pytá, se realizará un nuevo concurso de pesca de costa. Serán las diez horas de pesca a la americana, es decir que la competencia es por equipos (dos integrantes) y solo se computarán las capturas que superen los ocho centímetros.
Hugo Warenycia, de la Subcomisión de Pesca, dijo que el torneo forma parte del calendario interno del club pero está abierto a todos los pescadores que quieran sumarse. La competencia arranca a las 14.30 y finalizará a las 0.30, de manera tal que cada pescador complete cinco turnos de pesca. La modalidad es caña libre y la única carnada permitida es la lombriz.
El reglamento establece que las capturas de entre ocho y trece centímetros recibirán un punto; anexándose un punto extra por cada cinco centímetros extras. Es decir que un pez de entre trece y dieciocho centímetros sumará dos puntos.
En caso de empate de equipos, se definirá en favor de aquel que haya sumado más piezas a lo largo de la jornada de pesca. Y de persistir la paridad, se tomará la mayor cantidad de capturas de uno de los integrantes del equipo.
El costo de la inscripción es de 15.000 pesos por pescador y al finalizar la competencia los participantes participarán de una picada, oportunidad en la que se conocerán los ganadores. Aquel equipo que sume más puntos se llevará la Challenger homenaje a Rolf Neunteunfel. También serán premiados hasta el quinto lugar por equipo y a los mejores de cada categoría.