Finalizó la fase de grupos del Campeonato Argentino de Selecciones U18 de vóleibol y fue misión cumplida para los representantes misioneros que, más allá de los resultados dispares de ayer, avanzaron a los playoffs del certamen organizado por la FeVA y la FVM.
Del lado de la rama femenina, sumó un triunfo y una derrota, pero jugaron a su favor otros marcadores para avanzar. En primer turno, el combinado dirigido por Alexander García se impuso por 3-1 a La Pampa; mientras que más tarde, cayeron por un claro 3-0 ante Buenos Aires. Pese a ello, las chicas de la Tierra Colorada finalizaron segundas en la Zona 1 y, gracias a los demás resultados que ayudaron, se quedaron con uno de los boletos a los cuartos de final. Hasta el cierre de esta edición, la organización no dio a conocer cómo serán los emparejamientos de la siguiente instancia.

Por lado del team masculino misionero, que al igual que las damas hizo todos sus partidos en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, pero tuvo un poco más de suspenso su clasificación tras el auspicioso arranque. Es que tras las dos victorias del arranque, ayer sufrió dos derrotas, frente a Entre Ríos y Córdoba, ambas por 3-1 y con estos resultados quedó tercero en la Zona A.
Los dirigidos por Edgar Aguirre tuvieron que esperar hasta el cierre de la jornada y a una combinación de resultados para seguir en carrera.
Ahora, ambos elencos buscarán dar el golpe para meterse entre los cuatro mejores del torneo.