sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

SEM Encarnación: polémica y dificultades para poder activarla

Un sector de la población, incluido comerciantes, se opone al uso de la aplicación. Con una caravana de automóviles recorrieron las calles de la ciudad exigiendo su suspensión.

9 mayo, 2025

La implementación del SEM (Servicio de Estacionamiento Medido) en Encarnación está generando la resistencia y oposición de una gran franja de la población de esa ciudad fronteriza que incluso el último miércoles se autoconvocaron y realizaron una caravana de automóviles que recorrió calles y avenidas de la “Perla del Sur” exigiendo el cese del cobro.

Afirman que impacta negativamente en el comercio, trabajadores y vecinos. Además, los autos con patente extranjera no están exentos del pago, deben bajarse la aplicación pero tienen dificultades para “cargar la patente” y comprar crédito.

Desde mayo los encarnacenos y los visitantes debe bajar la aplicación y activarla para seguir dejando su vehículo estacionado en la zona céntrica, del circuito comercial o en cercanía de la playa San José, ello provocó la reacción de numerosos comerciantes y vecinos que están en contra de la decisión del municipio. El principal argumento es que “el servicio de transporte urbano de pasajeros existente no es eficiente ni garantiza que los trabajadores, propietarios de locales y hasta quienes viven en edificios en esas zonas, puedan emplear ese medio en reemplazo de los automóviles, como para que éstos queden guardados en los garajes”.

Una de las caras visibles del reclamo es el letrado, Rogelio Ríos, quien junto a un grupo de vecinos lleva adelante la junta de firmas de los vecinos con el propósito de formalizar el pedido ante la Comuna y ante la Justicia para que se “suspenda” el cobro del SEM.

“Venimos movilizados desde hace bastante tiempo sobre este tema, incluso con una serie de manifestaciones de la población porque afecta a muchas personas. Está muy claro que en Encarnación no contamos con un servicio de transporte público eficiente, digno como para que se pueda liberar a esta idea del SEM”, señaló Ríos.

Consideró además que “el ordenamiento del tránsito que pregona el Intendente debería tener una mirada integral y no solamente con fines recaudatorios. Si fuera eficiente el servicio de colectivos no estaríamos hablando de esto, la gente busca comprar su vehículo por esa deficiencia, incluso la propia Municipalidad no tiene estacionamiento suficiente”.

El miércoles último fueron decenas de vehículos que participaron de la caravana que, haciendo sonar sus bocinas, portando algunos carteles, recorrieron las calles de Encarnación pidiendo se deje sin efecto el SEM.

Ríos resaltó que “acá hay un problema que se debe atacar de raíz y no de manera aislada. El que se establezca ciertos sectores con SEM desplaza a estacionar a otros lugares y genera otros conflictos con esos vecinos. Esta es la misma aplicación que se utiliza en Posadas, con el mismo formato y diseño. Hay muchos comercios que se niegan a vender crédito para recarga del SEM por el perjuicio que ocasiona”.

Confirmó que “un equipo jurídico está preparando una acción judicial para solicitar como medida cautelar la suspensión temporal de la implementación hasta tanto se resuelva el problema de fondo”.

 

Complicado

Un vecino posadeño, Walter Faviere, visitó Encarnación el último miércoles y comentó su experiencia para estacionar con SEM allí. Explicó que “me bajé la aplicación, que es similar a la que se utiliza en Posadas y el problema que tuve fue que si bien cargué inicialmente la patente como la tenemos, cuando decidí cargar saldo no me dejó porque permite solo a través de una sola tarjeta de un banco puntual, ni Visa ni Mastercard”.

Siguió detallando que “consulté con un inspector que estaba controlando qué auto había activado el SEM y me dijo que debía recurrir a uno de los comercios donde cargan saldo a la aplicación en efectivo. La sorpresa fue que no todos los locales que figuran en el listado funcionan pero conseguí uno que me aceptó pesos. Ahí, probando, tuve que modificar en la aplicación y anteponer a la patente del auto las letras AR (Argentina) y si fuera de Brasil (BR), para que el sistema pueda aceptar la carga de saldo, pero eso es algo que nadie explica”.

Faviere advirtió que “el inspector me avisó que quienes no activan el SEM son multados, que no dejan ningún comprobante pero que cuando se bajen la aplicación y carguen saldo, automáticamente se les descontará el monto correspondiente”.

Noticias relacionadas:


  • Se cumplen 5 años de la travesía de la elefanta Mara por Misiones

  • Efemérides: qué pasó y que se celebra el 10 de mayo

  • Día de las Aves Migratorias: ¿por qué se celebra dos veces al año?
Tags: Perla del SurSEM (Servicio de Estacionamiento Medido) en Encarnación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Legislatura inició un nuevo período con proyecto sobre inteligencia artificial

Next Post

Motociclista murió tras chocar contra un camión en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores