La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) indicó en su pronóstico para Misiones que este miércoles se espera un fortalecimiento del sistema de baja presión, con lluvias y tormentas principalmente en el sur provincial desde la madrugada y hasta la tarde. En la zona Centro y parte del norte las precipitaciones serían más débiles, mientras que en el extremo norte se mantendría el cielo cubierto pero sin lluvias.
Las temperaturas máximas se ubicarán entre los 23 °C y 29 °C, con vientos del noreste y ráfagas de hasta 40 km/h. Eldorado marcaría la máxima provincial con 28 °C.
El jueves 8 el clima mejoraría en gran parte del territorio. Se espera una jornada mayormente estable, aunque ventosa y con nubosidad variable. Las temperaturas aumentarán notablemente durante la tarde, con máximas de hasta 31 °C y sensación térmica de 33 °C en Montecarlo.
Si bien no se esperan lluvias durante el día, hacia la noche podrían reactivarse condiciones de inestabilidad en el sur misionero, producto de la aproximación de un frente frío por el Atlántico. Los vientos, del norte y noreste, podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 km/h.
El viernes 9 de mayo se prevé un marcado deterioro de las condiciones meteorológicas. Desde la madrugada se esperan lluvias y tormentas eléctricas en el sur, que luego se extenderán al resto de la provincia con mayor intensidad. Se anticipa la posibilidad de eventos severos, como caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar hasta 74 mm en algunos puntos, especialmente del sur.
La temperatura máxima se estima en 30 °C para Eldorado y la mínima en 18 °C en Apóstoles.