Falta poco más de un mes para las elecciones legislativas en Misiones, donde se elegirán diputados provinciales, además de concejales y defensores del pueblo en algunos municipios.
Este martes se darán a conocer las listas oficiales de candidatos del próximo 8 de junio. Y, en ese marco, la Unión Cívica Radical (UCR) salió al cruce de los ex radicales o “radicales con peluca” que se presentarán como candidatos pero para La Libertad Avanza en Misiones.
Los apuntados por el Comité Provincial fueron el diputado nacional Martín Arjol, el diputado provincial Javier Mela y el concejal de Posadas, Pablo Argañaraz, quienes se sumaron a las filas libertarias; sumado a Pablo Velázquez que será parte de un sublema de la renovación.
Estos, “rompieron el contrato electoral con sus representados y, por razones legales, políticas y éticas, deben devolver las bancas a la Unión Cívica Radical de Misiones” y “han estafado a quienes confiaron en ellos y al partido que los postuló”, dice el comunicado.
“La Constitución Nacional en su artículo 38 establece que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático y tienen la competencia para postular candidatos. La Ley Provincial XI N° 7 indica que la titularidad de las bancas es de los partidos que postularon las candidaturas, y que solo es admisible reclamar la banca en casos de renuncia, afiliación o incorporación a otro partido“, explica en su decisión el Comité General Provincial de la UCR.
De esta manera, piden que los apuntados, “quienes renunciaron a su afiliación y se unieron a agrupaciones políticas con principios distintos deben devolver sus bancas”.
A su vez, el texto apunta que “quienes deciden otros rumbos políticos pueden irse bien, renunciando también a las bancas, o mal, aferrándose a una representación que ya no tienen legítimamente”.





