La capital misionera ya palpita el concierto chamamecero que brindarán los conjuntos Los Bofill y Che Roga, mañana, a las 21 horas, en el Auditórium del Instituto Montoya (Ayacucho 1962).
Una velada que reunirá a estas nuevas generaciones de músicos de Misiones y de Corrientes, junto a destacados artistas en los que se destacan la presencia de Andy Gaona, Loreley Benítez, Pipino Paredes, el payaso Pochosky, además de representantes de la danza y la cultura chamamecera. Vale destacar que previo a este show, el miércoles pasado, ambos conjuntos compartieron con el público, un adelanto del show, en la plaza 9 de Julio, donde también hubo mate cocido y torta frita.
En este marco, Chingoli Bofill, primer acordeonista durante muchos años del conjunto de su padre, legendario cantautor chamamecero, adelantó que será un encuentro muy especial donde “la música de nuestro padre Mario Bofill va a estar muy presente, pero también vamos a sumar temas propios y canciones nuevas que marcan el presente del chamamé”.
Por su parte, los integrantes de Che Roga se mostraron emocionados por compartir escenario con los hijos del histórico músico comentaron: “Respetamos el chamamé clásico, pero también lo llevamos hacia una versión más fresca, con nuestra juventud y estilo”.
Sin dudas, este concierto chamamecero, ofrecerá una noche llena de emociones y tradiciones, que abrazará a Misiones y Corrientes, en un mismo escenario.
Por otra parte, Chingoli se refirió a la ausencia del chamamé en la categoría principal de los Premios Gardel y dejó una declaración tajante que resonó entre los presentes: “Estos premios ayudan al género, pero podemos seguir de todas formas. No dependemos de un Gardel para que el chamamé siga vivo”, expresó el músico correntino.
Las entradas se podrán adquirir a través de ticketmisiones.com y Revistería Piturro.








