El misionero Gonzalo Ibáñez Potapczuk se subió al podio por tercer año consecutivo en el Campeonato Argentino de triatlón. Esta vez fue en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde se coronó en el ranking anual y, además, fue subcampeón en su categoría.
Tras participar en varias fechas de la temporada organizada por la Federación Argentina, Gonzalo logró la clasificación a la final en Santiago en la categoría Sprint, que contempla 750 metros de natación, 22 kilómetros de bicicleta y 5 mil metros de pedestrismo.
El posadeño completó el circuito en 1h17m y culminó así segundo en su categoría, la Age Grupo de 30 a 34 años de edad. Alcanzó así la medalla de plata en la final. No obstante, por sumatoria de puntos, se quedó con el oro y el primer puesto en el ranking nacional de la temporada.
“Fue una carrera exigente, muy dura. La parte de agua se hizo en el dique Frontal, mientras que tanto la parte de bicicleta como de pedestrismo fue en el autódromo internacional de Termas, así que además se trató de una experiencia muy linda”, contó ayer Gonza a EL DEPORTIVO, en pleno viaje de regreso a Misiones.
“En cuanto a lo personal, no fue mi mejor carrera en natación y tampoco me sentí cómodo a la hora de correr, pero pude recuperar varios puestos a la hora de nadar y terminé dentro de los quince primeros de la clasificación general”, resaltó Ibáñez Potapczuk, quien se mostró conforme con lo realizado.
“Más allá de todo y de que sé que tengo que trabajar más, estoy muy contento porque hace tres años puedo correr y decir presente en el Campeonato Argentino. Anteriormente competía en Elite, ahora estoy en la Age Group. Y los dos años anteriores salí campeón argentino, así que estoy más que conforme con el rendimiento, con ganas de seguir sumando y participando en la próxima temporada”, adelantó Gonzalo.
El otro misionero que participó en la final nacional del último domingo en Termas de Río Hondo fue Daniel Luna, quien no fue menos que Gonzalo y se consagró subcampeón nacional en su categoría, reservada para atletas de entre 45 y 50 años. Ambos representaron a la Asociación TriMisiones y dejaron en lo alto la bandera de la provincia.







