Una mujer de 50 años que padece esquizofrenia y se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de mayo fue localizada este viernes en Posadas gracias al monitoreo de las cámaras del 911. La denuncia por su desaparición había sido realizada por su hijo, quien señaló que la mujer había salido hacia el hospital pero no había regresado a su domicilio.
Desde ese momento, la Policía activó un operativo de búsqueda, alertando a las distintas unidades policiales y solicitando la colaboración ciudadana para dar con su paradero. La investigación dio sus frutos esta madrugada, cuando operadores del Centro Integral de Operaciones 911 identificaron a la mujer en una parada de colectivos sobre la calle Junín casi La Rioja, en pleno centro posadeño.
Inmediatamente se dio aviso a las patrullas en circulación y fue una comisión de la Comisaría de la Mujer Centro la que llegó al lugar para ponerla a resguardo. Posteriormente, fue examinada por un médico, quien confirmó que se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones.
Finalmente, la mujer fue trasladada nuevamente a su domicilio en la Chacra 190, donde quedó al cuidado de su hijo. Desde la fuerza destacaron la importancia del monitoreo urbano y la rápida articulación entre unidades policiales para resolver este tipo de situaciones.






