Finalizada la sesión de Yoga, nos incorporamos disfrutando de sus maravillosos beneficios y permanecemos sentados en la colchoneta respirando profunda y suavemente, en el ahora, unos instantes, y buscamos nuestra lectura habitual. El señalador nos indica que ya habíamos leído estas sabias palabras del Dr- Deepak Chopra: “… cuando te concentras en el momento presente estás mirando a través de una ventana a la realidad última e intemporal de la que se eleva y a la que regresa el Universo”.
Entonces continuamos leyendo: “El mundo entero surge en cada momento del ahora. Su siguiente nacimiento nunca es igual al que lo precedió. El cambio constante es la regla; la transformación constante mantiene todos los procesos, incluido el de la vida. Así, el ser verdadero puede definirse como un punto estático rodeado por la transformación. Si te permites ser absorbido en este punto estático, permanecerás inmutable en medio del cambio”. ¡Cómo nos hace pensar el Doctor!
Seguimos leyendo: “Además, debes aprender a distinguir el momento de la situación. No son lo mismo. La situación rodea al momento presente. Puede ser desagradable y dolorosa, o todo lo contrario, pero sea cual sea, surge y desaparece. Pasa.
El ahora eterno, siempre presente, permanece. Hay personas que dicen sufrir tanto dolor que les resulta ineludible. Pero todo ese dolor nace del pensamiento, y por tanto puede cambiar”. Y aquí nos dice el Doctor: “He tenido pacientes con dolor crónico severo y cuando algunos de ellos lograron diferenciar su situación del momento presente, el dolor desapareció milagrosamente. Habían trascendido un dolor nacido en el tiempo. Con esto aprendí que hasta las situaciones más extremas pueden trascenderse”.
Luego de reflexionar brevemente, vemos que el Dr. nos aconseja: “Para trascender tu situación debes cultivar un nuevo estilo de conciencia, por el que prestes atención a lo que es y observes la plenitud de cada momento. La mayoría de las personas no se concentra en lo que es…”. Reflexionando, cerramos el librito por hoy porque debemos retirarnos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623





