La primera etapa del programa municipal que ofrece créditos para la compra de terrenos con servicios en Leandro N. Alem cerró con un resultado que superó ampliamente las expectativas: 2.582 personas se inscribieron para acceder a uno de los 400 lotes que contempla el plan. Así lo confirmó el intendente Matías Sebely, quien anunció el inicio de la segunda etapa del proceso.
“Superamos todas las expectativas y comenzamos ahora la segunda etapa”, expresó el jefe comunal al hacer un balance de la instancia de preinscripción, que estuvo habilitada hasta el miércoles 16 de abril a través de un formulario online.
De acuerdo a un primer relevamiento, se constató que 418 de los inscriptos no tienen domicilio en la ciudad, condición excluyente para continuar en el proceso. Tras esta depuración, quedan 2.164 aspirantes que pasarán a la siguiente fase: la elaboración de sus legajos.
“Luego de este primer trabajo de segmentación, donde ahora solo están quienes poseen domicilio en la ciudad, comenzamos con el armado de los legajos de cada uno”, explicó Sebely. En ese sentido, indicó que se conformaron equipos técnicos que en los próximos días comenzarán a contactar a los inscriptos para concertar entrevistas personales.

“Muchas veces, por quedar pendiente un requisito que se puede solucionar, algunos quedan en el camino. Para evitar eso, he ordenado que cada inscripto tenga asignado un agente municipal que lo oriente, que lo ayude, que esté al lado viendo lo que necesita”, subrayó el intendente.
Sebely enfatizó que “para nosotros no son 2.164 inscriptos como un mero número. Son 2.164 familias, vecinos que tienen sus expectativas, necesidades y sueños con nombre y apellido”. Y agregó: “No pregonamos un Estado presente, creemos en un Estado cerca, y eso vamos a hacer”.
Actualmente, un grupo de colaboradores ya está concertando las primeras entrevistas. El intendente pidió paciencia y aseguró que “ninguno de los 2.164 inscriptos dejará de ser contactado”. Esta primera ronda de entrevistas se extenderá hasta el viernes 2 de mayo.
Según anticipó, entre mayo y junio se completarán los legajos y, una vez finalizado ese proceso, se realizará ante escribano público el sorteo de los 400 créditos. Cada uno será de 3 millones de pesos, con un plazo de pago de diez años y actualización mensual conforme al índice del Salario Mínimo Vital y Móvil que publica el INDEC.





