Desde hoy, el Tribunal de Juicio de la ciudad correntina de Mercedes empezará a juzgar a Aldana Muñoz, la mujer acusada de asesinar a puñaladas a sus dos hijos, Sofía de cinco años y Dylan de ocho, la noche del 15 de noviembre de 2023.
En el debate oral la acusación buscará demostrar que Muñoz no sufrió ningún ataque psicótico al cometer el doble filicidio. Para ello, serán claves los testimonios de familiares y los mensajes de texto que la propia acusada envió 48 horas antes del hecho.
Muñoz enfrenta cargos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo; con dos víctimas, dos hechos en concurso real”.
Cuando ocurrieron los hechos, el entorno más cercano de Aldana Muñoz ya estaba alerta. La mujer había cerrado sus cuentas en redes sociales, bloqueado a su familia y dejó de responder los mensajes.
La tragedia se reveló recién cuando la hermana de la mujer, preocupada, decidió ir hasta su casa y Aldana la recibió con la ropa ensangrentada.“Silencio, los chicos están durmiendo”, le dijo para que bajara el tono de voz. Apenas su hermana entró a la vivienda descubrió la sangrienta escena.
Fuente: medios digitales









