El operativo que desplegó la Policía de Misiones durante el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa sumó a drones para vigilar desde el aire a posibles infractores.
Este año el dispositivo policial apuntó a controles exhaustivos en los corredores viales principales, como ser las rutas nacionales 12 y 14, como así también en las distintas arterias a lo largo y ancho de la provincia, indicaron las fuentes.
En esta ocasión se abocó a 1.200 agentes en forma directa a los controles vehiculares y a dichos trabajos se sumaron las distintas Divisiones de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, como así también uniformados con permanencia en las rutas que les corresponden a cada jurisdicción o comisaría.
Este año para el fin de semana largo, tal como informaron desde la Jefatura en su momento, se apeló a la concientización vial y se hizo además un llamado a la responsabilidad de todos los conductores. Como fuerza de seguridad, la Policía estuvo presente en las rutas con operativos de control y asistencia, reforzando la labor preventiva.
Se desplegó el personal en puntos estratégicos de la provincia para asistir a turistas y residentes ante cualquier emergencia.
Desde el aire

Una de las principales novedades este año fue el monitoreo con drones de algunos conductores, desde un punto clave hasta el siguiente, con el objetivo de medir la velocidad y evaluar la conducta de la persona al volante en diversos tramos de las rutas.
Fue determinante además, para el control de tráfico en algunas zonas donde se congestionó la circulación por distintos motivos, explicaron las fuentes consultadas.
Por otra parte, los efectivos del 911 que están a cargo de monitorear los drones, recopilan datos que a futuro sirven para determinar los patrones de flujo de tráfico en distintos horarios, los puntos de congestión, entre otros aspectos que luego se vuelcan a los operativos, agregó un vocero. Desde la Jefatura indicaron que el aporte de esta tecnología es un factor más para prevenir los siniestros viales.
El resultado de los operativos
La Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad y la Dirección de Seguridad Vial y Turismo, desplegó un operativo especial por Semana Santa con controles intensivos en toda la provincia entre el jueves 17 y las primeras horas de este lunes 21 de abril, inclusive.
La Dirección General de Seguridad llevó adelante un amplio operativo de prevención en las Unidades Regionales I a la XV, que arrojó resultados significativos en materia de seguridad ciudadana y control del tránsito en los 78 municipios, así como en las rutas nacionales y provinciales.
Como parte del despliegue, se secuestraron 25 vehículos y 76 motocicletas. Además, se labraron 259 actas por diversas infracciones y se registraron 41 casos de alcoholemia positiva. Estas infracciones a la Ley de Tránsito derivaron en la retención de 98 licencias de conducir.
En el plano de la seguridad pública, fueron detenidas 182 personas, donde 33 fueron puestas a disposición de la justicia por causas penales y 149 por contravenciones.








