Un abogado de Posadas denunció este sábado en la comisaría Tercera de la avenida Uruguay que del estudio jurídico que comparte con su padre le robaron de una caja fuerte al menos 50 mil dólares.
El damnificado de 42 años aseguró a los efectivos de la Unidad Regional I que, el inmueble sobre la avenida Rademacher a la altura del cruce con la calle Pedro Méndez en el barrio Palomar habría sido víctima de ladrones entre el jueves por la tarde y este sábado.
La referencia la destacó porque el jueves se habría activado la alarma del estudio jurídico pero no concurrió a chequear lo sucedido porque no se reiteró el alerta.
Cuando se dirigió pasadas las 16 de hoy a observar y realizar otras tareas al estudio, notó que habían forzado uno de los ingresos y violentado una caja en la que guardaban dinero y documentación variada.
De inmediato llamó al CIO-911, concretó la denuncia y se inició la investigación de manera paralela a la tarea de la Dirección Policía Científica en el lugar.
El padre del denunciante, se encontraba en Paraguay y anoche se aguardaba que llegara a Posadas. Interviene el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos.