domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En el barrio 508 Viviendas solicitan pagar solo el agua que consumen, no el mínimo

Se trata de uno de los barrios constituidos por el IPRODHA en Itaembé Guazú y conformado por muchas familias de escasos ingresos. Afirman que “casi nadie llega a consumir los 15 m3 de la tarifa básica que ronda los 40 mil pesos”.

10 abril, 2025

Los vecinos del barrio 508 Viviendas, de Posadas, presentarán un petitorio a la Defensoría del Pueblo y al EPRAC (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas), exigiendo pagar solamente por el servicio de agua que consumen y no por los 15 metros cúbicos, que actualmente les factura Samsa.

“No podemos afrontar el pago de una factura mensual que ronda los 40 mil pesos por un servicio básico que no llegamos a utilizar en su totalidad. Acá viven muchas familias que solo tienen ingresos de su trabajo informal, es un barrio humilde, con personas adultas y discapacitadas. No podemos seguir pagando por algo que no usamos”, indicaron.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la referente vecinal, Adela Acosta, explicó que “desde julio de 2023 sube la factura del agua todos los meses. Hasta julio de 2023 pagábamos 2.480 pesos. Y de ahí sucesivamente sube 1.500, 2.000, 2.500, 3.000, todos los meses sin parar. Ahora nos reunimos los vecinos y estamos elaborando un documento, juntando firmas, que vamos a llevar a la Defensoría del Pueblo, a Samsa y al EPRAC, porque ya no podemos aguantar más esta situación”.

Insistió en que “nos parece un despropósito pagar una tarifa mínima de 15 m3. Samsa quiere que nuestros reclamos sean de manera individual pero así no nos dan bolilla, queremos que entiendan que esta problemática nos afecta a todo el conjunto de quienes vivimos en el barrio 508 Viviendas”.

Remarcó que “desde Samsa nos quieren dar clases de cómo tenemos que usar el agua, lo que nos parece una falta de respeto. Y además nos quieren intimidar diciéndonos: ¿Cómo pueden llegar a tener un vehículo, una moto y no van a pagar el agua? No quieren que hagamos el reclamo grupal porque dicen que no nos van a aceptar”.

Acosta recordó que “a muchos de los vecinos de las 508 Viviendas no les sobra el dinero, a muchos directamente no les alcanza para sostener a su familia, tienen un empleo informal, viven de changas y no pueden afrontar una boleta de agua de estas características”.

Detalló que “hay vecinos que no pueden hacer su muro y menos ampliar su casa, viven el día a día,  así que nosotros nos sentimos estafados pagando el agua de esta manera. Tenemos toda la voluntad de pagar, pero no esos montos”.

La vecina dijo que “si uno no paga vienen y te cortan el agua. Hay gente que no pudo pagar y con los intereses se les fue a casi 100 mil pesos los dos meses”.

Por último invitó “a las autoridades para que vengan y nos reunamos con la boleta de agua en mano para que nos digan en qué les estamos mintiendo. No nos gusta salir a reclamar de esta manera pero es cada vez más insostenible la suba del agua en el barrio”. 

Tags: Adela AcostaBarrio 508 viviendas:EPRACSAMSA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Preocupa el consumo de pedra en las comunidades aborígenes de Misiones

Next Post

Inesperado giro en el asalto a una empleada de una estación de servicio en Apóstoles

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores