Este miércoles por la noche, personal policial de la Comisaría de Puerto Piray, en conjunto con la División de Delitos Rurales de Montecarlo, capturó a un hombre de 36 años acusado de delitos contra la integridad sexual y corrupción de menores. La detención se produjo tras un operativo organizado conforme a lo solicitado por los Juzgados de Instrucción N.º 2 y de Familia N.º 1 de Eldorado, en el marco de una investigación que comenzó en 2024.
El detenido fue ubicado en el barrio Obrero de Puerto Piray, tras intensos seguimientos e investigaciones. Durante el procedimiento, las autoridades también resguardaron a una adolescente de 14 años y a un bebé de seis meses, quienes fueron encontrados en las cercanías de la zona. Además, se notificó a la madre de la menor, una mujer de 35 años,sobre una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia su hija.
El hombre fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes. Asimismo, las víctimas recibieron apoyo del gabinete interdisciplinario de la fuerza policial.