miércoles, diciembre 24, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El relato en primera persona de la tragedia de San José: “Fue algo que pasó en un segundo”

Carlos Campos y su hijo eran dos de los 52 pasajeros del colectivo que volcó ayer sobre la ruta 14 y dejó siete fallecidos.

10 abril, 2025

Un siniestro fatal sobre una ruta que atraviesa Misiones impacta, pero la conmoción en general vivida ayer por el despiste del colectivo en San José, es difícil de dimensionar. Debieron pasar muchos años para que una tragedia con muchos fallecidos ocurra en la tierra colorada.

Ayer, antes de las 13, el micro que trasladaba a 52 trabajadores misioneros, recolectores de resina de pino, entre otras actividades relacionadas, hacia Virasoro habría sufrido un desperfecto en el tren delantero en la ruta nacional 14, que provocó que la rueda derecha se rompiera, mordiera la banquina y ya fuera de control, el transporte volcara en una pendiente en descenso, atravesando por completo el ancho del asfalto hasta caer en el barranco. El saldo fue la muerte de siete trabajadores y múltiples heridos, algunos de ellos hoy peleando por su vida.

“Fue algo que pasó en un segundo. Con todos los compañeros que viajábamos, escuchamos la explosión de una de las ruedas del colectivo, empezó a hamacarse en medio de la ruta, ahí se despistó contra la banquina y cayó en un barranco”, dijo Carlos Alberto Campos, pasajero y sobreviviente de la tragedia en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

El trabajador, oriundo de Campo Grande, subió junto a su hijo al colectivo a las 11.45, sin saber que minutos después se iba a encontrar con la tragedia. Tras el despiste, “escuché a los compañeros que gritaban y pedían auxilio. Y yo también tuve unos golpes, ahí empecé a llamar a mi hijo y no me contestaba. De repente me contestó, ya estaba afuera por suerte”, aseguró.

En medio del shock del momento, entre sus compañeros, algunos atrapados pidiendo ayuda y otros ya sin vida, Carlos atinó a buscar a su hijo. “Quería saber en ese momento cómo estaba porque también pensé en la madre, para ella es todo, entonces saber que él estaba bien fue lo más importante para mí. Sentí alivio, fue como que reviví de nuevo, pero en ese momento me quedé medio traumado porque he visto a todos mis compañeros, que viajaban conmigo al lado, muertos”, lamentó.

Tras chequear que su hijo estaba bien, Carlos ayudó como pudo a algunos compañeros a salir. El trabajador sufrió una fractura de brazo y golpes en la espalda y en el cuello, “quería hacer un esfuerzo para ayudar y sacar a mis compañeros que estaban bastante apretados entre medio de los hierros y los asientos, pero no pude porque yo también estaba mal”, dijo.

“Agradezco a Dios que estoy vivo y parado, esta es una historia que puedo contar a mi familia, a mis amigos, y que nunca pensé que me iba a suceder“, agregó quien lo vivió en primera persona.

Por otra parte, Carlos contó el golpe que significó esta tragedia, ya que “éramos un grupo unido. Una vez que no vamos a trabajar al campo, después nos reunimos todos, es como una familia”, expresó, y lamentó la pérdida de una amigo suyo, oriundo de San Pedro.

Y, por último, recordó que el colectivo hace un extenso recorrido por Misiones porque “somos un grupo que viene desde San Pedro, San Vicente, Tobuna, Cruce Caballero, Dos de Mayo, Aristóbulo, Campo Grande, y sigue exclusivamente hasta Cerro Azul juntando gente, ahí subió el último personal”.

Noticias relacionadas:


  • Passalacqua expresó su pesar por la tragedia vial en San José

  • Tragedia en San José: identificaron a las víctimas fatales del despiste del colectivo

  • “Realmente es una tragedia provincial, que finaliza con el fallecimiento de siete personas”

  • Tragedia en la ruta 14: muertos y heridos por el despiste de un colectivo en Misiones
Tags: DespisteFallecidos y heridosFM 89.3San JoséSiniestro vialTragediavuelco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Capturaron al hombre que estaba prófugo tras hundirse la canoa en la que navegaba

Next Post

Boxeo: Una cartelera para todos los gustos

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes
✨Somos tu compañía para terminar el día.
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
En el marco de las celebraciones de Navidad, el sacerdote Juan Rajimón compartió una profunda reflexión sobre el verdadero sentido de esta fecha, invitando a mirar más allá del consumismo y de las dificultades cotidianas, para centrar el corazón en la fe, la esperanza y la presencia de Dios en la vida cotidiana.“Para mí, hoy la Navidad es la presencia de Dios en la realidad humana”, expresó el sacerdote, y remarcó que, aunque los problemas materiales o familiares no desaparecen de un día para otro, “lo que sí cambia es que la presencia de Dios le da otro rumbo a la vida, como pasó con María y José”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
Con la llegada de las fiestas de fin de año y el incremento de reuniones, recepciones y eventos sociales, desde la Municipalidad refuerzan los controles y apelan a la responsabilidad de quienes elaboran, distribuyen y manipulan alimentos. En ese contexto, el director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Ariel Borsini, remarcó la importancia de cumplir con las normas vigentes para proteger la salud de la comunidad.“En esta época del año tenemos mucho trabajo porque aumentan los eventos, las reuniones y los servicios gastronómicos. Por eso es fundamental reforzar la seguridad alimentaria, tanto en comercios como en eventos y también en el ámbito familiar”, señaló Borsini.El funcionario explicó que la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria cumple un rol clave en la fiscalización y capacitación. “Nuestro trabajo se divide principalmente en dos áreas: la fiscalización de comercios, industrias, eventos, pymes, emprendedores y vendedores en la vía pública, y por otro lado la capacitación, con los cursos de manipulación de alimentos y la emisión del carnet nacional”, detalló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque múltiple en la Ruta Nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas- Encarnación: cómo funcionará durante las fiestas de fin de año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuga narco en Posadas: arrastraron a un policía dos kilómetros y terminaron detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá una línea de colectivo servicio especial durante las fiestas: mirá que destinos une

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores