Estas son algunas de las celebraciones provinciales, nacionales, mundiales y religiosas correspondientes al 10 de abril:
Santa Magdalena de Canossa
Magdalena Gabriela de Canossa nació el 1 de marzo de 1774 en una familia noble de Verona (Italia), pero cuando tenía 5 años quedó huérfana de padre y dos años después fue abandonada por su madre. Creó el primer Instituto de la Congregación de la Caridad, donde organizó cursos de catequesis y asistencia a los enfermos, además escuelas de instrucción y de formación para las jóvenes. Expandió su obra a numerosas ciudades y para ello se valió de una congregación creada por ella a tal efecto: la de las Hijas de la Caridad o Hermanas Canossianas. Falleció el 10 de abril de 1835, fue beatificada por Pío XII en 1941 y canonizada por Juan Pablo II en 1988.
Día del Investigador Científico en Argentina
Cada 10 de abril se conmemora en el país el nacimiento (en 1887) del doctor Bernardo Houssay, quien fue galardonado en 1947 con el Premio Nobel de Medicina.
MÁS INFO AQUÍ:
Por qué hoy es el Día del Investigador Científico Argentino
Día del Sodero en Argentina
Cada 10 de abril se recuerda en nuestro país el Día del Sodero, en conmemoración con la constitución de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), el 10 de abril de 1957.
MÁS INFO AQUÍ:
La soda y el sifón, una tradición de los hogares argentinos
Día Internacional de la Homeopatía
El 10 de abril de 1755 nacía Samuel Hahnemann, el médico alemán que pasó a la historia como creador (o impulsor) de la Homeopatía. En su honor, cada 10 de abril se conmemora el Día Mundial de esta técnica terapéutica que se fundamenta en considerar (y en consecuencia, tratar) a la persona como un todo, no por partes.
MÁS INFO AQUÍ:
Qué es la homeopatía y para qué sirve
Día Mundial del Síndrome de West
Este jueves, como cada 10 de abril, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de West, una enfermedad neurológica rara conocida también como síndrome de espasmos infantiles y que debe su nombre al médico británico William James West, quien se lo diagnosticó a su hijo en 1841.

Por qué hoy es el Día del Investigador Científico Argentino











