En el marco del paro general convocado por la CGT para este jueves 10 de abril, que paralizará la mayoría de los servicios esenciales en todo el país, también se suma el sector ferroviario.
De esta manera, en Misiones, no funcionará el tren internacional que une a la ciudad de Posadas con Encarnación, confió Ezequiel Borgeto, delegado de La Fraternidad en la tierra colorada.
El gremio La Fraternidad comunicó en sus redes sociales que este miércoles garantizarán el servicio de trenes para la movilización al Congreso nacional para asistir a una nueva marcha de los jubilados. Sin embargo, mañana jueves “adhiere al paro nacional.. por lo cual no habrá servicio ferroviario durante todo el día en todo el país”, expone.
El reclamo de este 10 de abril se enmarca “en defensa de los intereses y derechos de todos los trabajadores, nuestros salarios y por paritarias libres”, comunica.
“Para que tengamos y podamos gozar de las conquistas que tanta lucha nos costaron lograr, por el bienestar de nuestros queridos jubilados, por la defensa de la industria nacional y nuestros ferrocarriles. Por la continuidad de la Obra pública y el cese de la perdida de los puestos de trabajo. Por la defensa de nuestras obras sociales y el derecho a la salud y la educación pública. Para vivir y gozar de la libertad que el pueblo argentino quiere y necesita, basta de criminalizar la huelga y nuestro derecho a manifestarnos”, agrega el texto de La Fraternidad.
Otros servicios que no funcionan
Vale recordar que este jueves 10 de abril habrá una paralización de muchos servicios:
Bancos: no habrá atención bancaria en todo el país.
Comercios: dependerá de cada uno, muchos adhirieron al paro; otros no. Puede haber descuentos.
Educación: En Misiones no habrá clases en la muchas escuelas por la adhesión de gremios educativos nacionales de la CGT y la CTA (UDA, AMET, SADOP, UDPM, SEMAB); y provinciales (FTEL, MPL).
Estaciones de servicio: queda a entera disposición de cada empresa, algunas paran pero habrá guardias en caso de emergencia. Otras trabajan normalmente.
Vuelos: controladores aéreos se suman al paro, por lo que mañana habrá cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en las distintas aerolíneas.
Colectivos: la UTA no adhirió al paro, es decir, los colectivos de corta, media y larga distancia, además de los servicio de transporte urbanos del interior del país, funcionan con normalidad.
Correo: trabajadores de correo se sumaron al paro, no funcionarán estos lugares este jueves.