La misionera Constanza Núñez (17) sumó este domingo otra buena actuación a nivel internacional, arañó la medalla de bronce y terminó cuarta en la Copa Panamericana Junior de judo que se disputó en Panamá.
La representante de la Federación Misionera de Judo (FMJ) e integrante de la Selección Argentina de la categoría abrió su participación en el certamen continental ayer por la mañana frente a la costarricense Valeria Vázquez Calderón.
Luego de superar a la centroamericana, la posadeña se midió en cuartos de final con la mexicana Frida Maya, en un combate exigente que la misionera se llevó de manera agónica.
Núñez se metió entonces en semifinales, donde finalmente la esperaba su primera derrota, ante la peruana Luciana Julca. La misionera terminó así luchando por la medalla de bronce, instancia en la que fue derrotada por la canadiense Laurence Gagnon.
Más allá de la derrota y de quedar a solo una victoria de la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, Constanza cumplió con otro buen papel a nivel internacional, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de su primer año en la categoría Junior.
Constanza y el equipo nacional se preparan ahora para participar del Campeonato Panamericano de judo, que comenzará el miércoles 16 de abril en Lima, Perú. Allí Núñez tendrá una nueva chance de sacar boleto a Asunción.
Al máximo nivel
Constanza forma parte de la Selección Argentina Junior y es becada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), ya que es considerada una de las revelaciones del judo argentino. La misionera va ahora por más.








