Efectivos de la Unidad Regional XIII detuvieron ayer a un joven de 25 años, denunciado por abusar sexualmente de una mujer. De acuerdo a las fuentes consultadas por el caso, la víctima manifestó que ingresó a una zona de monte cercana a su domicilio junto a un conocido con el fin de buscar latas para vender y en determinado momento, el sospechoso al que conoce como “Nando” le quitó la ropa y abusó sexualmente de ella con la ayuda de otro hombre conocido como “Paraguayo” quien la intimidó con un cuchillo.
El hecho ocurrió entre las 4.30 y 5 de ayer según la denuncia realizada en la comisaría local. La víctima se presentó con su progenitor en la sede policial y contó lo sucedido. Como primera medida, el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, dispuso que se ubique a los sospechosos y se los detenga en averiguación del caso.
La policía atrapó al presunto abusador cerca del mediodía, también de ayer, en inmediaciones al barrio Nueva Esperanza de Santa Ana donde registraba domicilio. Al menos hasta el cierre de esta edición, procuraban dar con el supuesto cómplice, quien permanecía prófugo. En ese sentido, se informó que se desplegó un importante operativo en la zona.
Investigan el abuso de una niña en Oasis
Una mujer de 42 años denunció que su hija de 12 fue abusada sexualmente y las sospechas, respecto al autor, apuntan a un familiar. El hecho se conoció ayer al mediodía y habría ocurrido en una zona rural de Colonia Oasis pese a que la denuncia se formalizó en una dependencia de la Unidad Regional II de Oberá, consignaron las fuentes del caso.
El juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, dispuso que le realicen los estudios médicos correspondientes a la niña para confirmar si efectivamente tiene signos de haber sido abusada sexualmente.
Dichos resultados, se conocerían con el correr de los días. En cuanto al supuesto autor del caso, el magistrado ordenó su detención preventiva, lo que se concretó en el transcurso de la jornada.
Al ser un familiar de la presunta víctima, se preservan detalles y datos tanto del hombre y la niña como así también en cuanto al lugar donde ocurrió el hecho. Durante los próximos días, se concretará la audiencia en Cámara Gesell de la menor, la declaración testimonial de la denunciante y la audiencia indagatoria del sospechoso, precisaron las fuentes consultadas.








