sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Exigen el retiro inmediato de conocidos remedios por ser ilegales

La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos, tras constatar irregularidades en su fabricación.

11 marzo, 2025

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió y exigió el retiro inmediato de dos medicamentos por considerarlos ilegales y un grave riesgo para la salud.

La medida, oficializada mediante la Disposición 1124/2025 en el Boletín Oficial, ordena la eliminación de los remedios de todas las farmacias y otros puntos de venta luego de haber detectado un incumplimiento en las normativas de sanidad y en los requisitos de autorización correspondientes.

 

¿Cuáles son los medicamentos prohibidos por ANMAT?

Tras un peritaje, ANMAT ordeno la prohibición de la elaboración, distribución y comercialización de los siguientes productos:

  • MENTISAN de Droguería INTI SA: este remedio alivia síntomas de gripe, resfrío y tos, dolores musculares y de cabeza, picaduras, labios rajados, quemaduras y heridas leves. Además, es emoliente, suavizante y apto para vaporizaciones.
  • GEL ANTI CALAMBRES de Laboratorio NATU-RAL: alivia calambres y su combinación de potasio, magnesio y calcio desinflaman la tensión muscular y acelera el alivio del dolor.

 

¿Qué irregularidades encontró ANMAT?

La Dirección de Gestión de Información Técnica de ANMAT informó que ambas firmas involucradas no poseen habilitación ante la Administración, lo que constituye una infracción a la Ley 16.463 y al Decreto 150/92.

Según el informe de la ANMAT, ambos medicamentos fueron secuestrados en el marco de una diligencia judicial que detectó su distribución sin registro sanitario ni autorización para ser comercializados en Argentina.

Además, el organismo indicó que estos productos carecen de información sobre su procedencia y las condiciones en las que fueron elaborados, por lo que representan un riesgo para la salud.

 

¿Qué medidas tomó ANMAT?

Con el objetivo de proteger a la población, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica resolvió lo siguiente:

  • Prohibir el uso, distribución y venta de todos los productos elaborados por ambas empresas en el territorio nacional. La medida también se extiende a cualquier otro medicamento fabricado por las compañías involucradas.
  • Realizar un seguimiento de la situación e informar a las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires para asegurar el cumplimiento de la disposición.
  • Recomendar a la población evitar el uso de estos medicamentos y denunciar cualquier punto de venta que los ofrezca.

 

¿Qué hacer si tengo alguno de estos medicamentos en casa?

En el caso de poseer alguno de los remedios prohibidos por ANMAT, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

  • Revisar las etiquetas de los productos que se tienen en el hogar y verificar si alguno coincide con los medicamentos mencionados.
  • Dejar de usar de inmediato el remedio.
  • Contactarse con ANMAT vía mail o a través del sitio ANMAT Responde. El correo de contacto es [email protected].

Noticias relacionadas:


  • Alerta: otros 6 aceites que no debes consumir

  • La ANMAT prohibió la venta de una reconocida pomada de venta callejera

  • ¿Cómo saber si un producto está aprobado por la ANMAT?
Tags: ANMATremedios prohibidos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Accidente laboral en Misiones: un trabajador resultó lesionado por el derrumbe de una pared

Next Post

Derechos y deberes a la identidad personal en Argentina

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores