viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paritarias: estos son los tres gremios con mayor aumento de sueldo para marzo

La tendencia este año parece ser que las negociaciones salariales serán más espaciadas y en menores porcentajes que las de 2024.

20 febrero, 2025

Una vez que la inflación viene desacelerando su ritmo mes a mes, parece que los ajustes salariales en 2025 volverán a ser una vez por semestre o cada cuatro meses, en lugar de todos los meses, como ocurre desde 2023. 

En este contexto, el Gobierno nacional aspira a usar los salarios como “ancla” para que los precios no se escapen, y solo homologa -con publicación en el Boletín Oficial- los acuerdos en paritarias con alzas en torno al 1% mensual. 

Vale la pena recordar que en los últimos meses la inflación que registra el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es superior al 2% por mes, por lo que con ese techo se está condenando a los trabajadores a una pérdida de poder adquisitivo. 

En ese contexto, hay algunos gremios que están negociando subas que rompen esa pauta oficial y tratan de seguir la inflación. 

 

Los gremios que cerraron los mejores aumentos de sueldo para marzo 2025

Es complejo saber al día de hoy cuáles serán los gremios que conseguirán en paritarias las mejores alzas salariales al mes de marzo. Varios sindicatos tienen acordado atar la suba salarial a los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. Con esto, se aseguran que el poder adquisitivo de los afiliados no se pierda.

Es el caso de La Bancaria: en enero tuvieron un alza del 2,2% frente a diciembre, llevando el mínimo de la actividad a 1.684.773,23 pesos por mes. La suba se cobró en retroactivo en el mes de febrero y lo mismo ocurrirá en marzo, luego de que se anuncie el IPC del mes anterior. Es probable que de esta manera los bancarios se metan en el grupo con los mejores aumentos de sueldo para marzo en lo que refiere a los trabajadores agremiados. 

Fuera de ello, se puede destacar la suba que obtuvo la Asociación Judicial Bonaerense, que en los primeros días de febrero logró la abrumadora aprobación por mayoría de la oferta salarial obtenida en paritarias. La propuesta aprobada consiste en un aumento para el primer trimestre del año del 9% en dos tramos con base de cálculo al salario de enero 2025. El primer tramo consistente en un 7% con los sueldos de febrero y un segundo tramo de 2% más con los sueldos de marzo.

A la vez, la Asociación Judicial Bonaerense logró que queden fijadas dos cláusulas una de Monitoreo de Inflación durante la segunda quincena de marzo y otra de Reapertura de la paritaria en la primera quincena de abril, de manera de poder iniciar las conversaciones salariales rápidamente en caso de que la inflación se dispare.

A esto se sumó una medida para adelantar el pago de sueldos correspondientes a febrero, para que lleguen a los bolsillos de los trabajadores antes de los feriados de Carnaval 2025, y se aumentaron los topes y montos de las asignaciones familiares en los porcentajes de la paritaria. Con el comienzo del ciclo lectivo, se incrementó en un 66% la ayuda escolar anual pasando a $85.000 a percibir por trabajadores y trabajadoras con sueldos con un tope de $1.273.000 bruto.

Por otro lado, vale la pena destacar el alza salarial acordada en paritarias por los trabajadores madereros. La Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) convino con la cámara del sector un esquema de aumentos salariales entre enero y mayo del corriente. Para marzo y abril ya arreglaron un 2% de alza sobre las escalas salariales de febrero, y en mayo tendrán otro aumento del 2% sobre los sueldos de abril. 

Son aumentos no remunerativos que se incorporan al básico en marzo y mayo, respectivamente. Además de los incrementos salariales, se acordó adicionar a los importes no remunerativos el porcentaje correspondiente a la asistencia perfecta.

 

Los gremios que tendrán sueldos fuera de convenio

Los aumentos de sueldos para ejecutivos y personal fuera de convenio 2025 también están siendo discutidos en las empresas en este inicio del año.

Los últimos datos disponibles son los difundidos esta semana por la consultora de talento Hucap, quien encuestó a 108 empresas. La proyección de incremento salarial 2025 fue actualizada en enero 2025 por última vez.

Hucap encontro que un 68% de las compañías ya tiene definido el presupuesto para este año, y dentro de este grupo de empresas, el porcentaje promedio de aumento proyectado es del 44,6% interanual.

“Es importante destacar que este número es una estimación ya que en nuestro país es una práctica habitual la revisión de los presupuestos acorde a cómo evoluciona la inflación, así como de otras variables económicas y de la situación financiera de cada sector y empresa”, aclara Natalia Terlizzi, CEO de Hucap.

Por lo tanto, estos serán los mejores aumentos de sueldo conseguidos en paritarias y las proyecciones de incremento salarial para empleados fuera de convenio en marzo de 2025, de no mediar un “cisne negro” que genere que la inflación se dispare. 

Fuente: iProfesional

Noticias relacionadas:


  • Empleadas domésticas: cuánto cobran en febrero y cuándo vuelven a negociar aumento de sueldo

  • Gobierno y Mesa de Diálogo Docente alcanzaron un acuerdo salarial

  • Cuál es el salario de un gendarme con aumento en febrero de 2025

  • Inflación y paritarias, nuestra editorial de hoy
Tags: gremiosINDECInflaciónParitarias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Otro triunfo de Milei en el Senado: sancionaron la ley que suspende las PASO para este año

Next Post

Hamas no entregó uno de los cuerpos prometidos de la familia argentina Bibas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores