sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paritarias: estos son los tres gremios con mayor aumento de sueldo para marzo

La tendencia este año parece ser que las negociaciones salariales serán más espaciadas y en menores porcentajes que las de 2024.

20 febrero, 2025

Una vez que la inflación viene desacelerando su ritmo mes a mes, parece que los ajustes salariales en 2025 volverán a ser una vez por semestre o cada cuatro meses, en lugar de todos los meses, como ocurre desde 2023. 

En este contexto, el Gobierno nacional aspira a usar los salarios como “ancla” para que los precios no se escapen, y solo homologa -con publicación en el Boletín Oficial- los acuerdos en paritarias con alzas en torno al 1% mensual. 

Vale la pena recordar que en los últimos meses la inflación que registra el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es superior al 2% por mes, por lo que con ese techo se está condenando a los trabajadores a una pérdida de poder adquisitivo. 

En ese contexto, hay algunos gremios que están negociando subas que rompen esa pauta oficial y tratan de seguir la inflación. 

 

Los gremios que cerraron los mejores aumentos de sueldo para marzo 2025

Es complejo saber al día de hoy cuáles serán los gremios que conseguirán en paritarias las mejores alzas salariales al mes de marzo. Varios sindicatos tienen acordado atar la suba salarial a los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. Con esto, se aseguran que el poder adquisitivo de los afiliados no se pierda.

Es el caso de La Bancaria: en enero tuvieron un alza del 2,2% frente a diciembre, llevando el mínimo de la actividad a 1.684.773,23 pesos por mes. La suba se cobró en retroactivo en el mes de febrero y lo mismo ocurrirá en marzo, luego de que se anuncie el IPC del mes anterior. Es probable que de esta manera los bancarios se metan en el grupo con los mejores aumentos de sueldo para marzo en lo que refiere a los trabajadores agremiados. 

Fuera de ello, se puede destacar la suba que obtuvo la Asociación Judicial Bonaerense, que en los primeros días de febrero logró la abrumadora aprobación por mayoría de la oferta salarial obtenida en paritarias. La propuesta aprobada consiste en un aumento para el primer trimestre del año del 9% en dos tramos con base de cálculo al salario de enero 2025. El primer tramo consistente en un 7% con los sueldos de febrero y un segundo tramo de 2% más con los sueldos de marzo.

A la vez, la Asociación Judicial Bonaerense logró que queden fijadas dos cláusulas una de Monitoreo de Inflación durante la segunda quincena de marzo y otra de Reapertura de la paritaria en la primera quincena de abril, de manera de poder iniciar las conversaciones salariales rápidamente en caso de que la inflación se dispare.

A esto se sumó una medida para adelantar el pago de sueldos correspondientes a febrero, para que lleguen a los bolsillos de los trabajadores antes de los feriados de Carnaval 2025, y se aumentaron los topes y montos de las asignaciones familiares en los porcentajes de la paritaria. Con el comienzo del ciclo lectivo, se incrementó en un 66% la ayuda escolar anual pasando a $85.000 a percibir por trabajadores y trabajadoras con sueldos con un tope de $1.273.000 bruto.

Por otro lado, vale la pena destacar el alza salarial acordada en paritarias por los trabajadores madereros. La Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) convino con la cámara del sector un esquema de aumentos salariales entre enero y mayo del corriente. Para marzo y abril ya arreglaron un 2% de alza sobre las escalas salariales de febrero, y en mayo tendrán otro aumento del 2% sobre los sueldos de abril. 

Son aumentos no remunerativos que se incorporan al básico en marzo y mayo, respectivamente. Además de los incrementos salariales, se acordó adicionar a los importes no remunerativos el porcentaje correspondiente a la asistencia perfecta.

 

Los gremios que tendrán sueldos fuera de convenio

Los aumentos de sueldos para ejecutivos y personal fuera de convenio 2025 también están siendo discutidos en las empresas en este inicio del año.

Los últimos datos disponibles son los difundidos esta semana por la consultora de talento Hucap, quien encuestó a 108 empresas. La proyección de incremento salarial 2025 fue actualizada en enero 2025 por última vez.

Hucap encontro que un 68% de las compañías ya tiene definido el presupuesto para este año, y dentro de este grupo de empresas, el porcentaje promedio de aumento proyectado es del 44,6% interanual.

“Es importante destacar que este número es una estimación ya que en nuestro país es una práctica habitual la revisión de los presupuestos acorde a cómo evoluciona la inflación, así como de otras variables económicas y de la situación financiera de cada sector y empresa”, aclara Natalia Terlizzi, CEO de Hucap.

Por lo tanto, estos serán los mejores aumentos de sueldo conseguidos en paritarias y las proyecciones de incremento salarial para empleados fuera de convenio en marzo de 2025, de no mediar un “cisne negro” que genere que la inflación se dispare. 

Fuente: iProfesional

Noticias relacionadas:


  • Empleadas domésticas: cuánto cobran en febrero y cuándo vuelven a negociar aumento de sueldo

  • Gobierno y Mesa de Diálogo Docente alcanzaron un acuerdo salarial

  • Cuál es el salario de un gendarme con aumento en febrero de 2025

  • Inflación y paritarias, nuestra editorial de hoy
Tags: gremiosINDECInflaciónParitarias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Otro triunfo de Milei en el Senado: sancionaron la ley que suspende las PASO para este año

Next Post

Hamas no entregó uno de los cuerpos prometidos de la familia argentina Bibas

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores