Real Madrid goleó al Manchester City por 3-1 y avanzó a los octavos de final de la Champions League con una actuación estelar de Kylian Mbappé, en un partido jugado este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.
En el partido de este miércoles, el equipo de Carlo Ancelotti fue ampliamente superior y se impuso con un global de 6-3 sobre el conjunto de Pep Guardiola. Con un fútbol dominante y una noche inspirada de su estrella francesa, el conjunto blanco reafirmó su condición de favorito al título.
El partido comenzó con una ráfaga del Real Madrid, que a los tres minutos de juego ya encontró a Mbappé sólo frente a Ederson y el delantero definió por encima del arquero con mucha categoría.
La situación empeoró para los ingleses cuando el tridente ofensivo de los locales volvió a marcar diferencias. Vinicius combinó con Rodrygo, quien asistió a Kylian y el francés anotó el segundo tanto.
En la segunda mitad, Federico Valverde cedió el balón a Mbappé, quien recortó de derecha hacia el centro y sacó un zurdazo imparable para Ederson.
Manchester City descontó en el cierre con un tanto de Nico González, aunque no pudo evitar la eliminación.
Otros resultados: Juventus, afuera
En otra llave de octavos de final, Paris Saint-Germain no dejó dudas y aplastó al Brest por 7-0 en el Parque de los Príncipes, dejando en claro su superioridad. PSG ahora aguarda el sorteo para conocer a su próximo rival, que saldrá entre Barcelona y Liverpool.
En tanto, Borussia Dortmund avanzó a los octavos de final de la Champions League tras empatar 0-0 con Sporting Lisboa en Alemania, gracias al 3-0 conseguido en la ida en Portugal.
Asimismo, PSV eliminó a Juventus de la Champions League tras una remontada en Eindhoven por 3-1 y avanzó a los octavos de final con un triunfo global en tiempo extra.
El equipo neerlandés supo aprovechar su localía para revertir la serie y dar otro golpe en los playoffs. Juventus llegó a Países Bajos con la ventaja obtenida en Turín, donde había logrado una compleja pero valiosa victoria por 2-1.
Su objetivo era sostener la diferencia y sellar el pase a la siguiente ronda, pero no pudo mantener el resultado. Tras un primer tiempo sin goles, el partido cobró intensidad en la segunda mitad. Pero el encuentro se definió en la prórroga, donde el conjunto neerlandés aseguró su clasificación, con gol de Ryan Flamingo y dejó fuera al equipo italiano en una tarde grandes sorpresas en el torneo más importante de Europa.