martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Vamos a pelear hasta lo último para que nuestra profesión siga manteniéndose como hasta ahora”

Lo aseguró a la FM de las Misiones el presidente de la CIM, Jorge Ferreira, A la espera del decreto del Gobierno nacional, se mantiene la incertidumbre en la provincia respecto a los alcances de la anunciada desregulación del sector inmobiliario.

10 febrero, 2025

A pesar de que aún no se conocen datos oficiales ni siquiera concretos del rumbo que podría tomar la desregulación en el rubro inmobiliario anunciada por el Gobierno nacional, la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM) se reunió ya el pasado viernes con el objetivo de “abrir el paraguas” y estar preparados ante el posible impacto que podría tener en el sector en caso de concretarse.

“Nos estamos manejando por las versiones que estamos escuchando en los medios. Por ahora son todo versiones que se están trascendiendo, pero todavía no hay nada oficial. Así que estamos ‘abriendo el paraguas’ y adelantándonos un poquito por si sale una medida oficial que estemos mejor parados”, ratificó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el presidente de la CIM, Jorge Ferreira.

“Nosotros profesionalizamos a la actividad inmobiliaria y vamos vamos a pelear hasta lo último para tratar de que nuestra profesión siga manteniéndose como viene hasta ahora“, advirtió Ferreira, quien aclaró que habla en nombre de la CIM pero “en la provincia vamos a la par con el Colegio de Corredores Inmobiliarios“, el cual -aseguró- “apoya totalmente cualquier decisión que haya que tomar ante cualquier medida que quiera impulsar el Gobierno nacional en contra de nuestra actividad”.

En cualquier caso, aclaró que la mencionada desregulación del sector ya es algo que está vigente en cierto modo en la práctica: “En principio, lo que se está hablando es que se va a liberar el mercado como para que cualquier agente pueda intermediar en cualquier operación de compra, venta y locación de inmuebles. Pero hoy en día el mercado inmobiliario está abierto: los corredores inmobiliarios no tenemos la facultad exclusiva para intermediar, cualquier propietario lo puede hacer directamente e incluso existen en el mercado inmobiliarias que no pertenecen ni al colegio ni a la cámara inmobiliaria. Por eso estamos viendo en realidad qué es lo que quieren proponer”.

Al mismo tiempo, recordó que “a nosotros nos regula una ley provincial y estimamos que cada provincia se va a seguir manejando de forma independiente, por eso hay que ver cómo serán las acciones a nivel nacional”. 

Lo que sí preocupa más al sector es que “el Colegio (de Corredores Inmobiliarios) es un ente regulador para que la la actividad esté un poco controlada, que no haya tanto manoseo y que no se produzcan estafas: si a un ciudadano de buena fe viene cualquiera que quiere intermediar en un negocio inmobiliario y le estafa, ¿después qué pasa? No habría quién lo defienda” en un mercado totalmente desregulado, remarcó Ferreira.

“Tratar con una empresa inmobiliaria que pertenece la Cámara, con sus titulares inscritos en el Colegio de Corredores, da transparencia, legalidad y seguridad sobre todo al ciudadano”. 

Noticias relacionadas:


  • Alquileres para estudiantes: solo unos pocos aún buscan lugar

  • Hay preocupación en Misiones por la intención del Gobierno de eliminar la colegiación de los corredores inmobiliarios

  • Analizan desregular el mercado inmobiliario y potenciar nuevos agentes

  • Créditos para la vivienda: hay interés pero no se concretan
Tags: Cámara Inmobiliaria de MisionesDesregulación del sector inmobiliarioFM 89.3Javier MileiJorge Ferreira
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Familiares y compañeros despiden al bombero misionero que perdió la vida en acto de servicio

Next Post

Anticipan un martes extremadamente caluroso en Misiones: cuándo llegan las lluvias

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores