Si bien restan algunos aspectos por definir, finalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confeccionó los emparejamientos de la fase final de la Copa Federal Femenina y, así las cosas, Guaraní Antonio Franco sabe que el debut será frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Conocida la noticia, las franjeadas, que se encuentran en plena preparación y tienen planeado llevar adelante un último partido amistoso este fin de semana, ya se enfocan en el cruce ante el Lobo, en la competencia que arrancará el lunes 17 del corriente.
En el caso de ganar el encuentro ante las platenses, el combinado de “Tuti” Boede sabe que enfrentará en cuartos de final a las vencedoras del duelo que animarán Newell’s Old Boys de Rosario y All Boys de La Pampa.
La buena noticia, sin sacarle el mérito que se merecen todos los rivales, es que el sorteo benefició, por decirlo de alguna manera, a las misioneras. Y es que, en el caso de seguir en carrera, evitará a pesos pesados como Boca Juniors, UAI Urquiza o River Plate, hasta una hipotética final.
Los otros cruces que tendrá el certamen, además de los dos ya mencionados, serán: San Lorenzo vs. Confluencia de Neuquén, Belgrano de Córdoba vs. Sportivo Palermo de Jujuy, UAI Urquiza vs. Rioja Juniors de La Rioja, Racing vs. San Martín de San Juan, Boca Juniors vs. San Benito de Entre Ríos y River Plate vs. Universidad Nacional del Nordeste de Buenos Aires (UNNOBA).
Para Guaraní significará su segunda experiencia en esta etapa con las mejores del país, luego de su participación en 2022, donde cayó de manera abultada (12-0) ante River Plate, que más tarde se quedó con el título.
La fase final del torneo se disputará del 17 al 26 de este mes, en la primera ventana internacional del año. Si bien resta poco más de una semana para el comienzo del certamen, aún no hay confirmación de sede ni horarios de los partidos por parte del área de Desarrollo de AFA que es quien organiza el torneo. El formato sería igual al de los años anteriores por eliminación directa.