viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

De Arrechea: “Misiones, después de 20 años de un mismo gobierno, necesita generar una alternativa política”

El expresidente de la UCR Misiones y nuevo asesor en la EBY aseguró que "tenemos que juntar a todos aquellos que quieren un cambio en Misiones". La mirada puesta en las elecciones del 2027.

6 febrero, 2025
AUTORIDADES. Rodrigo de Arrechea (izquierda) dirigía el Comité Provincial (aliado a Arjol) y Ariel Pianesi (cuadros) es presidente en Posadas.

AUTORIDADES. Rodrigo de Arrechea (izquierda) dirigía el Comité Provincial (aliado a Arjol) y Ariel Pianesi (cuadros) es presidente en Posadas.

La elección fue difícil para Rodrigo de Arrechea. Dejar la presidencia de la UCR Misiones y aceptar la designación del presidente Javier Milei como asesor en la Entidad Nacional Yacyretá (EBY), fue teniendo en cuenta el año electoral y el objetivo de fortalecer una oposición en Misiones de cara a las elecciones a gobernador de 2027 para ir contra la renovación.

El funcionario habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y, primero, explicó que “en el radicalismo hay dos visiones, un grupo que entiende que hay que ser oposición y estar enfrentado al Gobierno nacional; y hay otra visión, de la cual formamos parte nosotros (con el diputado nacional Martín Arjol a la cabeza) que entendemos que hay que acompañar al Gobierno”. 

Además, aseguró que tomaron la posición establecida por la UCR nacional, cuando asumió el presidente Milei, y ante la falta de una Convención Nacional donde se fije el mandato político: la de colaborar con el Gobierno nacional si así lo deseaban, “como muchos radicales lo están haciendo”.

Otros radicales, “por cuestiones dogmáticas, por cuestiones políticas y por cuestiones personales, entienden que no hay que ayudar al Gobierno”, lamentó.

Una alianza opositora fuerte en Misiones

Si bien aseguró que su designación en la EBY “no implica nada más que el nombramiento de un funcionario que va a colaborar” con el gobierno de Javier Milei y que además “es muy importante para Misiones”, detrás aparece el horizonte electoral: el de este año y el del 2027.

En este sentido, De Arrechea afirmó que “desde nuestro sector del radicalismo venimos bregando por un gran frente electoral en Misiones, opositor al gobierno de la provincia”. 

“Yo entiendo que tenemos que juntar a todos aquellos que quieren un cambio. Nosotros venimos militando el cambio desde hace muchísimos años y entendemos que el gobierno está protagonizando un cambio importante en Argentina. Obviamente pregonamos una alianza electoral con todos los sectores provinciales que entiendan que ese cambio es necesario. Misiones, después de 20 años de un mismo gobierno, o más de 20 años, necesita generar una alternativa política para que que haya alternancia en la provincia”, resaltó el radical.

También destacó que falta unidad del radicalismo para tener “un frente electoral fuerte”, por lo menos en Misiones, “una posibilidad concreta de aspirar a ganar las elecciones de medio término para que eso nos abra el camino al 2027”. 

Por último, no escatimó en pegarle a los radicales de la provincia de Misiones que pretenden “solamente discutir la lista de concejales o diputados”, y que no es lo que venía proponiendo cuando estaba al frente de la conducción del partido centenario en la tierra colorada. Aquí, afirmó tener “la total convicción de que el radicalismo tiene que ser parte de ese frente electoral grande que nosotros lo venimos proponiendo, si quiere ser una opción de gobierno” y no medias tintas.

Igualmente, afirmó que será respetuoso de lo que decida el partido orgánicamente.

 

Noticias relacionadas:


  • Grave acusación de un concejal radical contra el diputado nacional Martín Arjol

  • Rodrigo De Arrechea renunció a la presidencia de la UCR

  • Tras ser designado en la EBY, Rodrigo De Arrechea renunciaría a la presidencia de la UCR

  • Javier Milei designó al misionero Rodrigo de Arrechea como consejero en la EBY

  • En el PRO de Misiones apuran a la conducción para ponerse la peluca

  • Con Martín Arjol, los diputados expulsados del radicalismo se reunieron con Milei y le ofrecieron una “alianza de listas”

  • La UCR Misiones se pronunció en contra de la expulsión del diputado Martín Arjol

  • El diputado “Peluca” Arjol criticó a “la vieja política” y disparó contra Martín Lousteau
Tags: Entidad Binacional Yacyretá EBYFM 89.3LibertariosMisionesRadicales con PelucaRodrigo de ArrecheaUCR
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La imagen de Javier Milei cayó un 9% después de su discurso en Davos

Next Post

Los carnavales misioneros retoman el brillo y la música este fin de semana

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores