sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Enero cerró con alta demanda en los centros de VTV de la capital provincial

Hace cinco años funciona el sistema de turnos online, que son atendidos en tiempo y forma en carriles especiales, pero todavía es poca la gente que lo utiliza y terminan realizando extensas filas.

1 febrero, 2025
A PLENO. La actividad es intensa en las plantas de VTV por donde pasan cerca de 200 vehículos por día.

A PLENO. La actividad es intensa en las plantas de VTV por donde pasan cerca de 200 vehículos por día.

Los meses de verano son los de mayor actividad en los centros de verificación técnica vehicular de Posadas y donde el cierre de enero mostró una alta demanda, largas filas de espera que fácilmente superan una hora. Lamentaron que muy pocos usuarios utilicen el sistema de reserva de turnos online vigente desde hace ya cinco años. El 15% de los autos pasan la verificación en forma condicional porque deben reparar algún elemento mecánico o las luces.

El gerente de la VTV El Zaimán, el ingeniero Carlos Dip, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “de acuerdo a nuestros registros, a finales de enero, coinciden el cambio de quincena y los vencimientos de verificación técnica obligatoria, entonces se da esta concurrencia que promedia entre 175 y 180 vehículos por día, que es un número para el cual estamos preparados con todo el personal disponible, incluidos los ingenieros”.

Detalló que “no es casualidad que haya más concurrencia en estos meses porque la VTV dura un año, entonces las personas que saldrán de vacaciones o de paseo en sus vehículos verifican el vencimiento y sí o sí tienen que revalidar esa documentación”.

En la misma línea, Dip apuntó que “hay quienes esperan el paso de diciembre para patentar su vehículo en el nuevo año y en consecuencia cuando deba realizar la VTV, transcurridos los 36 meses que otorga la ley a un 0 (cero) km, también será en estos primeros meses del año. Los motivos son muchos para que tengamos actividad plena como la actual”.

Lamentó que “sigue viniendo mucha gente con la VTV vencida hace meses y también hace años, ¿el motivo? no sé, pero siempre recuerdo para todos que las cámaras que se instalaron a través de un convenio del Gobierno provincial con la Agencia Nacional de Seguridad Vial ANSV) toman la patente cuando el vehículo está circulando y detecta la falta de VTV, generando una multa automáticamente”.

 

REALIDAD. “Hay gente que se sorprende con las falencias de sus vehículos en los controles”, aseguraron.

 

Beneficio del turno

Ayer, a primera hora de la mañana en la VTV de El Zaimán una fila se extendía por varios metros sobre la avenida colectora y algunos conductores, desconociendo el ordenamiento de la empresa, se cambiaban a la fila que en realidad estaba reservada para quienes sacaron turno online.

El ingeniero recomendó que “la gente haga uso del turno. Esos le da tranquilidad y facilidad porque así vienen en el momento que eligieron en la página y no deben esperar lo que esperan otros que vienen sin turno”. 

Insistió en que “hace ya cinco años que estamos con la temática del turno y realmente es un porcentaje muy bajo el que lo emplea. El turno acá es prioritario, llegan, se anuncian, nos muestran el comprobante de la gestión y lo acomodamos en el lugar que debe ser”.

Por otro lado lamentó que “seguimos bastante parecido a años anteriores en cuanto a los vehículos que son observados, rondan el 15% del total que se atiende a diario. Es decir que se van en forma condicional, debido a detalles en los desgastes de su parte mecánica y/o lumínicas. Es decir que no se pueden ir con su documentación definitiva por estos motivos, deben arreglar y regresar antes de cumplimentarse el tiempo previsto para ello”.

Aseguró que “no es de nuestro agrado desaprobar un vehículo que no tiene en condiciones sus artefactos lumínicos pero realmente es asombroso cómo acuden aquí con esos defectos porque eso visualmente se sabe cuándo no funciona una luz baja, alta o de giro”.

Dip se refirió a la intención del Gobierno nacional de modificar la ley y permitir que se realice la VTV en talleres de las concesionarias de autos y manifestó que “eso ya está contemplado en la ley vigente desde 1995 y si algún concesionario quiere prestar el servicio deberá equiparse para ello”.

Tags: #PosadasCarlos DipMisionesSeguridad vialVTV
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La pareja acusada de abusar de sus dos hijas de 9 y 10 años seguirá detenida

Next Post

Boleterías abiertas en el Cucchiaroni

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores