martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Murió Marianne Faithfull, la “musa” de Mick Jagger y los Stones

La compositora de 78 años fue reconocida a nivel mundial, tras una juventud marcada por las drogas.

30 enero, 2025

La reconocida cantante, compositora y actriz británica Marianne Faithfull falleció este jueves a los 78 años, según anunció su vocero en un comunicado: “Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de la cantante, compositora y actriz Marianne Faithfull”. 

En el mismo comunicado señalaron que estuvo rodeada de sus seres queridos en sus últimos momentos: “Marianne falleció pacíficamente en Londres hoy, en compañía de su amorosa familia. Será profundamente extrañada”.

Si bien la artista fue ampliamente reconocida por su romance con Mick Jagger entre 1966 y 1970, la artista obtuvo gran parte de su popularidad de la mano de la canción “As Tears Go By”, con la que se lanzó en junio de 1964.

La pieza  –escrita por Mick Jagger, Keith Richards y el mánager de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, y luego también grabada por la mítica banda con menor repercusión- alcanzó de inmediato el Top 10 del Reino Unido. Posteriormente, Faithfull logró que cuatro sencillos más ingresaran en la lista de éxitos.

A su vez, la artista colaboró con destacadas personalidades como Nick Cave, Warren Ellis, Lou Reed, Damon Albarn, Emmylou Harris y Metallica. Así se convirtió en un símbolo de la contracultura y acumuló un total de 21 álbumes en su haber.

 

 

Inspiración para los Stones

Tal fue la inspiración de los Rolling Stones en Faithfull que, según una anécdota de fin de los años ’70, tras despertar de un coma, dijo la frase “wild horses couldn’t drag me away” (los caballos salvajes no podrían arrastrarme) que inspiró a la letra del tema “Wild Horses”, del álbum Sticky Fingers.

 

Más tarde, la icónica cantante admitió: “Sé que me usaron como musa para escribir todas esas canciones tan duras en torno a la droga. Sabía que me estaban usando, pero era por una buena causa”.

Además, la intérprete no sólo fue musa de Jagger, sino que también tuvo una relación muy cercana con el guitarrista Keith Richards. De esta manera, piezas como “Dear Doctor” o “You Can’t Always Get What You Want”, fueron creadas en su honor.

 

Por otra parte, actuó en películas de Orson Welles y Alain Delon, entre su amplia trayectoria de cine y teatro. Además, encarnó a la emperatriz María Teresa de Austria en “Marie Antoinette” de Sofia Coppola.

 

Sobreviviente

En 1969, Jagger y Faithfull debieron declarar ante un tribunal por posesión y consumo de drogas. Tras concluir su vínculo con Jagger y perder la custodia de su hijo, la intérprete cayó en una profunda adicción a la heroína, se vio alejada de la música por años y vivió en situación de calle.

Además, a lo largo de su vida luchó contra el cáncer de mama en 2006, la hepatitis C en 2007, durante más de una década y las secuelas del COVID-19.

 

La despedida de Mick Jagger y las imágenes de su juventud

El músico recordó a Faithfull en redes sociales y compartió varias imágenes en blanco y negro que invitan a recordarla. Las melancólicas postales son un fiel reflejo de su relación y el vínculo que los unía.

“Me entristece mucho enterarme de la muerte de Marianne Faithfull. Fue parte de mi vida durante mucho tiempo. Era una amiga maravillosa, una hermosa cantante y una gran actriz. Siempre la recordaré”, escribió el artista.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mick Jagger (@mickjagger)

Fuente: agencia Noticias Argentinas 

Noticias relacionadas:


  • A 57 años de la última aparición pública de The Beatles

  • Las 20 “truchadas” más escandalosas de la historia del pop

  • Gastón Nakazato se presentará en el escenario principal de la Fiesta Nacional Valle del Sol

  • “We are the world”, el fenómeno musical y social que cumple 40 años este martes
Tags: #MúsicaDecesoMarianne FaithfullRolling Stones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Anuncian fecha de pago del Programa Interzafra

Next Post

Argentina se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 sin disputar la última fecha

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores