martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Eliminación de impuesto automotor: “Va a afectar al 7% de los vehículos que se van a comercializar en el año”

Lo aseguró el gerente de una concesionaria misionera, Javier Esquivel, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

29 enero, 2025

Con el objetivo de reducir los valores de los automóviles y motocicletas en el país, el Gobierno nacional anuncio la eliminación de impuestos. Una medida positiva para el sector, pero que solamente favorecerá a la gama alta de vehículos. “Todavía falta mucha información al respecto”, indicó Javier Esquivel, gerente de una concesionaria de autos en la tierra colorada en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En esta línea, explicó que todavía no han recibido información de manera directa de las empresas automotrices de Peugeot Argentina ni de Baic, respecto a los valores nuevos para comercializar los vehículos en el mercado interno.

Esquivel, al igual que el presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de Argentina (ACARA), Sebastián Beato, opinó que es una acción “positiva”, aunque remarcó que “afecta a un porcentaje mínimo” de automóviles.

“Si uno realiza la proyección del mercado automovilístico, afectará al 7% de los de los vehículos que se van a comercializar en el año”, aseguró el Gerente. No obstante, confirmó que hay expectativas de que continúen con ciertas medidas similares. “Ojalá que sigan tomando medidas para que se continúe generando más movimiento al mercado automotriz”, expresó. 

A pesar de la incertidumbre financiera del país, en estos últimos 3, 4 meses las terminales tomaron buenas decisiones, que sirvieron para hacer muchas operaciones en el mercado interno. “Las campañas de financiación fueron muy buenas, además de las tasas muy accesibles para que la gente pueda adquirir su OKM”, manifestó. 

Patentes

Respecto a uno de los grandes problemas que tiene el sector es el tema de las chapas patentes. Al respecto, Esquivel sostuvo que “nos transmitieron que en el corto plazo se va a solucionar, que estaban cambiando de proveedor del fabricante de chapa, así que bueno, vamos a esperar que se solucione lo antes posible porque realmente es muy engorroso para el cliente circular con la chapa de papel”.

Tendencia

El gerente también contó que la nueva tendencia de los usuarios es comprar un auto con “motor chico y con caja automática”. Ejemplificó que “antes, uno de cada 10 autos, solamente se vendía uno o dos con caja automática”. Hoy, es al revés, porque “de cada 10 autos que se comercializan, ocho son caja automática”.

En este sentido, dijo que las terminales también entregando muchas opciones de vehículos pequeños con caja automática, en la actualidad “desde el inicio de gama ya tenés la opción de manual o automático secuencial. Y cuando uno empieza a ser usuario de una caja automática, difícilmente vuelva a una manual”.

En definitiva, para conocer cómo y cuánto impactará en los precios las medidas anunciadas por el Gobierno habrá que esperar un tiempo más, al menos en la tierra colorada.

Tags: AutomóvilesconcesionariasImpuestosJavier EsquivelReducción de Impuestos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Champions League: los ocho equipos clasificados a octavos de final y los 16 que jugarán la fase previa

Next Post

Anticipan lluvias y tormentas este jueves en Misiones: dónde y a qué hora

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores