miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Soberbio: bomberos organizan venta de pollo para costear una cirugía urgente

Con 39 años y una vida dedicada a la comunidad, el jefe de bomberos de El Soberbio enfrenta una operación de columna que supera 2,5 millones de pesos con cobertura médica. Para recaudar fondos, el cuartel y vecinos del municipio organizan una venta de pollos y una colecta solidaria.

21 enero, 2025
COLECTA SOLIDARIA. Después de años de ayudar a la comunidad obereña, hoy los vecinos de la zona y sus colegas se unen para ayudarlo a él.

COLECTA SOLIDARIA. Después de años de ayudar a la comunidad obereña, hoy los vecinos de la zona y sus colegas se unen para ayudarlo a él.

Desde hace casi 15 años, Julián Oscar Kruszelniki se desempeña como jefe del cuartel de bomberos voluntarios de El Soberbio, Misiones. Durante este tiempo, dedicó su vida a servir a la comunidad: “Todos me conocen porque también reparo computadoras en el barrio hace más de 20 años. Siempre tuve un historial de trabajo caracterizado por ayudar a las personas, ya sea desde el cuartel o de manera personal”, comentó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

Sin embargo, ahora es él quien necesita ayuda. “Hoy me tocó estar del otro lado. Hace años vengo arrastrando un problema de salud: una lesión en la columna vertebral y el nervio ciático, que con el tiempo fue empeorando”.

 

Una situación insostenible

Durante los últimos meses, su salud se deterioró significativamente. “Hace un mes empecé a sentir que se me adormecía la pierna izquierda, perdí fuerza y ya no podía manejar ni subir escaleras. Aunque siempre trabajé con dolores, esta vez fue más allá. No puedo caminar sin muletas, ni trabajar”, describió Julián.

El diagnóstico médico fue claro: “Tengo un problema en la vértebra L5, de la lumbar hasta el disco 1 tengo todos comprometidos los discos con la posibilidad que continúe involucionando hacia patología peor. A raíz de eso tengo hernias y mucho dolor en la columna”.

La única solución es una cirugía urgente para colocar prótesis. “Es una cirugía de columna lumbar desde la vértebra l5 hasta la s1 que tengo comprometido. Me tienen que poner 2 discos intervertebrales separadores, 6 tornillos y barras de fijación”, detalló.

Con la cobertura de su obra social IPS, el costo asciende a 2,5 millones de pesos. Sin la cobertura, la cifra supera los 10 millones.

 

Un esfuerzo colectivo para recaudar fondos

Ante esta situación, el cuartel de bomberos, la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y la comunidad se pusieron a disposición desde el primer día y se movilizaron.

“La comisión directiva y el cuerpo activo me propusieron organizar una venta de pollos. Ya hay gente colaborando con dinero en efectivo a través de una cuenta de Mercado Pago”, explicó Kruszelniki.

Los pollos, cuyo valor es de 12 mil pesos cada uno, estarán disponibles para retirar el sábado 25 a partir de las 10.30 en el cuartel de bomberos.

“Los pedidos se pueden hacer hasta el jueves a la noche, para confirmar las cantidades. También pedimos que quienes colaboren dejen sus datos para organizar la entrega”, detalló.

La colecta trascendió fronteras, con aportes desde provincias como Corrientes, Buenos Aires, Iguazú e incluso Chubut. “Aunque no pueden retirar el pollo, hay personas que me dan donado el valor de lo que saldría uno o un poco más, el gesto es inmenso”, compartió emocionado.

 

El desafío de los tiempos médicos y económicos

El tiempo es crucial para Julián. “La obra social ya tiene los papeles, pero falta la autorización de las prótesis y la cirugía. Mientras más demore, más difícil se pone porque no puedo trabajar y mi familia depende de mí”.

Padre de tres hijos, incluida una bebé prematura, la situación es crítica. “Mi señora cobra la asignación por los chicos, pero somos cinco y es muy complicado mantener todo con un solo ingreso. Vendimos algunas cosas y mi papá, que es docente jubilado, nos ayudó, pero todavía falta para cubrir el posoperatorio”.

 

Una esperanza entre tantas manos solidarias

A pesar de las adversidades, Julián mantiene la esperanza. “El municipio también está gestionando la posibilidad de que me operen en el hospital Madariaga. Si se da, sería gratuito, pero lleva tiempo. Mientras tanto, seguimos juntando fondos”.

Para quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta de Mercado Pago de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios al alias: bomberoselsoberbio.

“Espero que todo salga bien y pueda volver a trabajar para seguir ayudando. Estoy muy agradecido con todos los que me están dando una mano, de corazón”, concluyó.

Tags: Bomberos VoluntariosColectaEl SoberbioSolidaridadVenta de Pollos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se espera que el Rally Mundial en Paraguay impulse el turismo y comercio regional

Next Post

River cerró su pretemporada con golazos de Galoppo y Borja

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores