miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Esta noche las comparsas encarnacenas darán un destello de lo que será el Carnaval 2025

Se trata un ensayo general que comenzará a partir de las 20.30 horas, en el “Sambódromo de Encarnación”. El costo de las entradas para esta noche: Gs. 10.000 ($1.300 aprox), menores de 10 años no abonan.

18 enero, 2025

La Perla del Sur, del vecino país ya comienza a palpitar lo que será el Carnaval Encarnaceno 2025 con un ensayo general que realizarán las distintas comparsas para compartir con la comunidad el anticipo de una fiesta llena de color, música y danza.

La cita será esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cívico de la ciudad, más conocido como “Sambódromo de Encarnación”. Se podrán ver en acción a los clubes San Juan, Pettirossi, Universal, 22 de Septiembre, Nacional, Radioparque y Sacachispas, que se preparan para ofrecer un espectáculo único.

Será una un adelanto exclusivo para conocer las imponentes carrozas que generalmente son las protagonistas de esta celebración. Este ensayo, que normalmente es una prueba técnica, se convertirá en una vitrina única donde el público podrá disfrutar de los primeros vistazos carrozas que recorrerán las calles en la fiesta oficial.

Cabe recordar que los Carnavales de Encarnación 2025, se desarrollarán los días: 25 de enero, 01, 08 y 15 de febrero. 

Las entradas para esta noche  se pueden adquirir a través de la página web del carnaval y la web oficial de Tuti. Los mismos tendrán un valor de 10.000 Guaraníes ($1.300), menores de 10 años no pagan. Los asistentes podrán disfrutar de una noche de ensayo, que promete ser una antesala vibrante de lo que será el evento oficial. 

Comparsas 

El Club Pettirossi

Alegoría: Alejandría

Su Reina: Alejandra Montenegro

@clubpettirossioficial

Emperatriz: Angeles Báez

Bastonera de Banda de Música: Rania Duba

Bastonera de Comparsa: María Gamón 

Pasista Solista: María Miranda

Musa: Belén Cuevas 

Diva: Julia Acosta

Club 22 de Septiembre 

Alegoría: Vencer o Morir

Su Reina: Nayeli Quiñonez  

Porta estandarte de comparsa: Luis Brunaga Tabares

Bastonera de Comparsa: Sharon Flecha 

Bastonera de Banda de Música: Brissa Mendoza

Porta estandarte de Banda de Música: Nelson Pintos

Pasista Solista Mujer: Ana Aquino

Pasista solista Varón: Rodrigo Rossito

Diva: Belén Pereira

Soberana: Katherin Guerrero

El Club Nacional 

Alegoría: Vibras de villano

Su reina: Guadalupe Escobar

Emperatriz: Antonella Rienzzi

Bastonera de Comparsa: Micaela Gaona

Bastonera de Banda de Música: Pamela Vázquez

Pasista Solista Mujer: Jade Avalos

Pasista solista Varón: Alexis Cairé

Club Universal 

Alegoría: Noche de deseos

Su reina: Katherine Aquino

Emperatriz: Viviana Acuña  

Bastonera de Banda de Música: Sara Maidana

Pasista Solista Mujer: Tamara Altamirano

Pasista solista Varón: Gastón Ferreira

Bastonera de Comparsa: Alana Fleitas

Club Atlético San Juan

Alegoría: Misión Espacial

Reina: María Muller

Musa: Isabella Sbardella

Emperatriz:Alba Martínez Sténico

Bastonera de Comparsa: Ángeles Ríos

Bastonera de Banda de Música: Luz Sotelo

Soberana: Ana María González Sarquis

Pasista Solista: Ara Ruiz Díaz

Pasista Solista Varón: Gonzálo Serafín

Porta Estandarte de Comparsa Varón: Tobias Miguel Acosta

Porta Estandarte de Banda de Música Varón: Samuel Benitez

Club Radioparque 

Alegoría: Bronco, dejando huellas

Su Reina: Iara Britez

Tags: Carnavales EncarnaciónComparsasEnsayo generalsambódromo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Desregulación del peso: “No implica un gran cambio, pero brinda soluciones en el día a día”

Next Post

Cayeron tras golpe donde robaron millonaria suma, moto y celulares

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores