lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Devastadoras lluvias en Florianópolis: “Dejaron imágenes de sufrimiento y devastación”, marcó un misionero

El periodista Marcelo Rivas reveló en FM de las Misiones que hay un muerto por el temporal y dio detalles de la rutas afectadas por el fenómeno.

17 enero, 2025

Las fuertes lluvias que azotaron el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, provocaron el cierre de importantes carreteras, inundaciones en varias ciudades y deslizamientos de tierra. 

Las precipitaciones, que superaron los 100 milímetros en pocas horas en localidades como Florianópolis y Camboriú, generaron un impacto significativo en la región, afectando tanto a residentes como a turistas. Ese es el caso del periodista misionero Marcelo Rivas, quien se encuentra viviendo en el vecino país y contó en 89.3 FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero su experiencia.

El comunicador, quien reside en la región de Ingleses, describió la situación como alarmante: “En esta zona al menos está apaciguando, sin embargo, se esperan más lluvias para Florianópolis y las ciudades de la costa, como Gobernador Celso Ramos, Tijuca, Biguaçu, Porto Belo, Camboriú”, remarcó.

En ese sentido, detalló que cayeron “casi trescientos milímetros en tres días”, lo que calificó como “una locura.”

Las imágenes de automóviles sumergidos casi por completo en agua son solo una muestra de la magnitud del desastre.

Rivas explicó que algunas zonas específicas, como Ingleses y Tijuca, fueron las más afectadas debido a su geografía. “Son barrios ya bien conocidos por la Defensa Civil acá, porque cuando llueve caen un par de milímetros y siempre están llamando para que les den algún tipo de ayuda.”

Entre los casos más impactantes, el periodista destacó dos episodios trágicos. “Hay un muerto, un hombre de 72 años que fue encontrado esta mañana en la playa Caravelas, en Gobernador Celso Ramos. Era un pescador. Y otro caso es el de una mujer que estaba en trabajo de parto esperando gemelos, con el agua ya a la mitad de su casa. Esto ocurrió en Palhoça, en el continente. Los bomberos pudieron rescatarla a tiempo, la llevaron al hospital local y la mujer pudo dar a luz”, detalló.

 

Desesperación

Sobre el impacto en las infraestructuras, Rivas reportó el colapso de la carretera BR-101, a la altura del kilómetro 181. “Un cráter se formó en el medio de la ruta, atravesando la ciudad de Biguaçu. El tramo quedó cerrado y las reparaciones dependen de que deje de llover (…) La concesionaria responsable dio la información de que para los que están intentando traspasar por esa ruta, los que van en dirección a Porto Alegre tienen que hacer un desvío 76 kilómetros antes”, añadió.

El periodista también hizo hincapié en la desesperación que tuvieron que atravesar muchas personas a la que la lluvia los encontró desprevenidos.

“Dejaron imágenes que son de devastación, de sufrimiento, personas a quienes por ahí les agarró en medio de un trayecto, de una ruta, de una calle, tuvieron que  subirse encima del auto y esperar hasta que vengan los bomberos y lo rescaten.”

Los turistas, por su parte, parecen no detenerse a pesar de las adversidades. Según Rivas, muchos retomaron sus actividades en cuanto dejó de llover.

“Mucha gente ya se animó a ir a la playa. Son turistas, tienen que aprovechar el día.” Sin embargo, en lugares como Camboriú, los balnearios están notablemente sucios, con equipos de limpieza trabajando contrarreloj.

Rivas indicó que, según datos de Defensa Civil, hay alrededor de 900 personas fuera de sus casas que necesitan algún tipo de asistencia. “Unas 800 han perdido sus hogares porque el agua las tapó completamente“, acotó.

Además, más de 6,700 viviendas estaban sin electricidad este viernes.

 

Noticias relacionadas:


  • Florianópolis, bajo agua: hasta cuándo continuarán las lluvias

  • El testimonio de una misionera en medio de las inundaciones en Camboriú: “Pedían por favor ayuda a rescatistas”
Tags: #BrasilFlorianópolisFM 89.3Marcelo Rivas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Nunca en nuestra familia nadie dudó de que haya sido un asesinato”, coincidieron las hijas de Nisman

Next Post

Detuvieron al vendedor ambulante que desfiguró a una mujer en el barrio Kennedy

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores