El Espacio Recreativo del IPLyC en Posadas se suma a la oferta veraniega que tiene posadas como un lugar de referencia para quienes buscan disfrutar de actividades al aire libre en un entorno natural. Antonio Sánchez, encargado del espacio, compartió detalles sobre el funcionamiento del lugar, los servicios ofrecidos y cómo ha crecido la afluencia de público en los últimos años.
“Tenemos bastante afluencia de gente. Como tenemos abierto al público hace un par de años, ya la gente nos conoce, conoce nuestros lugares, además tenemos muchos socios, incluso socios por temporada, así que estamos trabajando con mucha gente”, señaló Sánchez al describir la popularidad del espacio ubicado en el cruce de avenidas Jauretche y Tambor de Tacuarí.
El espacio ofrece diversas opciones para el público, desde la entrada a las piletas hasta el alquiler de quinchos. Sánchez explicó los costos y las condiciones: “La revisión médica, que es obligatoria, tiene un costo de 1.500 pesos y se realiza en el lugar. Es válida por 30 días.”
En cuanto a los precios durante la semana, de martes a jueves es de 3.000 pesos + apto físico. Asimismo “de viernes a domingo, el ingreso general tiene un monto de 4.000 pesos, tanto para adultos como para menores”.
El alquiler de los quinchos oscila entre 4.000 y 5.000 pesos de hasta ocho personas, “el horario va desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas, cuando cerramos las piletas”. El precio de los quinchos de hasta 14 personas es de $14.000 de martes a jueves y $15.000 para fin de semanas. Los quinchos de hasta 30 personas tienen un costo de $22.000 entre semana y $26.000 para los fin de semana. El costo de limpieza oscila entre $5.000 y $8.000 para los distintos quinchos.
Sánchez destacó la importancia de planificar la visita con antelación para evitar inconvenientes: “Es recomendable venir con tiempo, preparado, y con mucha paciencia. Como en todas partes, a veces hay largas colas para entrar.”
Al ser consultado sobre la evolución del lugar, Sánchez comparó la situación actual con años anteriores: “El año pasado tuvimos mucha afluencia. Paró un poco durante la pandemia, pero después la gente ya nos conoce, conoce las piletas y cómo las mantenemos. Además, contamos con un buffet con buenos precios y muchas sombras gracias a la diversidad de árboles autóctonos”.
El encargado también resaltó el atractivo único del lugar: “La gente nos elige porque es un espacio verde en medio de la ciudad, ideal para disfrutar en familia. Una vez que venís, te encontrás con un lugar pensado para relajarte y desconectar.” Con esta combinación de naturaleza, servicios accesibles y espacios recreativos bien mantenidos, el Espacio Recreativo del IPLyC sigue consolidándose como una de las opciones de esparcimiento en la ciudad de Posadas.
Ver esta publicación en Instagram